(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera prioritario el descanso de los vecinos, así como la seguridad y la limpieza en las calles
El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, ha desvelado su intención de incrementar el número de efectivos de la Policía Local para potenciar la presencia en los barrios de la ciudad y evitar imágenes tan bochornosas como las que día a día tienen que ver algunos malagueños en sus calles.
Un ejemplo de ello es el de la calle Daniel Dafoe, en la barriada de Cortijo Alto, donde los adolescentes, en actitud vandálica, se reúnen cada noche en los bancos de los jardines hasta altas horas de la madrugada alterando el descanso de los vecinos. Incluso han llegado a colocar sillones viejos para colocarse en plena vía pública como si estuvieran en un pub al aire libre mientras consumen drogas y alcohol, como han denunciado varios vecinos de la zona.


“Esto es consecuencia de una grave de falta de orientación cívica en la enseñanza desde los primeros niveles de educación. La falta de oportunidades laborales también redunda en el aumento de este tipo de prácticas, pues los jóvenes no tienen una responsabilidad que les obligue a descansar a esas horas de la madrugada. Y, por supuesto, el escaso número de efectivos policiales que patrullan las calles de Málaga -ahora sólo hay 500- durante los tres turnos del día, impide evitar este tipo de actos”, ha denunciado Iván González.
Es por ello que el candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES apuesta, en caso de ser respaldado en las urnas por los malagueños, “por potenciar la Policía Local de barrio para evitar episodios de vandalismo como el de la calle Daniel Dafoe y disuadir a los más jóvenes de recurrir al absentismo callejero nocturno. Para nosotros, la tranquilidad residencial de los vecinos será una prioridad, así como la seguridad y la limpieza, entre otras cuestiones. Lamentamos profundamente que la gestión de todas ellas, hoy en manos del PP de Francisco de la Torre, esté siendo tan deficiente”.

Print Friendly, PDF & Email