(PSOE) Los socialistas animan al presidente de la Diputación a que convenza al alcalde de la ciudad para que acepte la reunión que propone la Junta de Andalucía

Plantean que la institución provincial colabore en la financiación de esta infraestructura

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha solicitado hoy al presidente de la institución, Elías Bendodo, que acepte la invitación de la Junta de Andalucía para reactivar el proyecto del auditorio en la capital. Recientemente, el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, envió una carta al Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y el Gobierno central para proponer un encuentro y abordar la puesta en marcha del proyecto del auditorio de Málaga.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha opuesto a mantener esa reunión. Por ello, Conejo ha solicitado a Bendodo que acepte la invitación de la Junta y lo ha animado a que convenza a De la Torre para que acepte el encuentro. “El auditorio debe tener el consenso de todos y nadie entiende que el alcalde no quiera sentarse ahora con el resto administraciones para avanzar en su construcción”, ha dicho.
“La propuesta del consejero busca el consenso de todas las administraciones para que este proyecto fundamental para Málaga salga adelante. Esperamos que la posición del alcalde con el auditorio no sea la misma que mantiene con el metro al Civil. Esperamos que anteponga el consenso a la confrontación”, ha señalado.

En paralelo, Conejo ha planteado que la Diputación forme parte del futuro consorcio del auditorio y colabore en la financiación de esta infraestructura. “El auditorio es una infraestructura cultural clave de la provincia. La primera institución de la provincia tiene que estar ahí apoyando este proyecto”, ha afirmado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email