(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, pide que el Ayuntamiento cargue con el 95% del coste de la obra y los vecinos se comprometan a pagar el 5% restante de modo prorrateado en los recibos del IBI

El partido LIBRES, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, ha expresado su apoyo a la reivindicación de los vecinos del carril de Orozco y El Chaparral para reurbanizar, o incluso construir, las calles de esta zona del Puerto de la Torre que confluyen con la calle Galaxia.


“Proponemos que el Ayuntamiento cargue con el 95% del coste total de la obra. A cambio, los vecinos/parcelistas se comprometerán a pagar el 5% prorreteado en el recibo anual del IBI, se constituirán en Entidad Urbanística de Colaboración para la Conservación (EUCC) de los espacios públicos del barrio, aceptando que en el plazo de 5 años no recibirán ningún tipo de ayuda económica por parte del Ayuntamiento, salvo imprevisto de fuerza mayor”, ha expresado Iván González.
De este modo, el líder de LIBRES por Málaga ha indicado que los vecinos “serán los responsables de gestionar el mantenimiento del barrio a fin de que se ejecute el PERI de Orozco y El Chaparral, y los parcelistas puedan comenzar a ejecutar las obras de sus futuros hogares”.
Y es que la situación de estos ciudadanos malagueños es tercermundista. “Hoy, debido al retraso por culpa de la inoperatividad del gobierno del PP de Francisco de la Torre, muchos parcelistas se ven obligados a vivir en régimen de alquiler, situación crítica que les arroja al precipicio, o cuanto menos, a la ruina económica”.

Print Friendly, PDF & Email