Continúan cortadas la vía que une Ardales y El Chorro, la de Teba-Campillos y la que sube hasta Bobastro.

La Diputación de Málaga está estudiando soluciones técnicas para solventar cuanto antes los graves problemas que las fuertes lluvias del domingo han provocado en tres carreteras provinciales, las únicas que continúan cortadas al tráfico. Se trata de la vía que une Ardales y El Chorro, que sirve de acceso Norte al Caminito del Rey; la carretera entre Teba y Campillos y la carretera entre El Chorro y Bobastro.

Además, hoy se han vuelto a abrir al tráfico otras tres vías que permanecían cortadas y en las que la Diputación ha llevado a cabo diversas actuaciones para restaurar la circulación. Mientras, se continúan realizando trabajos para mejorar el estado de esas carreteras: la MA-6407 (de Campillos hacia El Saucejo hasta límite provincial con Sevilla), la MA-5401 (El Burgo-Casarabonela) y la MA-8302 (acceso a Genalguacil a través del puerto de Peñas Blancas).

En cuanto a las carreteras que permanecen cortadas, se encuentra muy afectada la MA-5403 (Ardales-El Chorro), vía que actualmente constituye el principal acceso al Caminito del Rey. Está cortada en el punto kilométrico 8,5, en la zona de paso del arroyo de la Zahurda, que ha provocado graves destrozos un tramo de la carretera. En este caso, será necesaria la construcción de una escollera para volver a dar estabilidad a la plataforma de la carretera.

Igualmente, en la MA-6404 (que conecta Teba y Campillos), el agua ha destrozado la vía en el punto kilométrico 5,200, por el que pasa el arroyo del Chumbo. Se requerirá la construcción de un nuevo puente para poder restablecer el tráfico.

Así mismo, se proyecta una solución provisional en la carretera hasta Bobastro, que ha quedado cortada en el punto kilométrico 0,200, para posibilitar el tránsito de vehículos, aunque será necesaria también la construcción de un nuevo puente como solución definitiva.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=501560670347190&id=270195606817032

Print Friendly, PDF & Email