(Libres) La formación política liderada por Iván González cree que dejar que cada concejalía se encargue de ello perjudica la calidad del servicio que se presta al ciudadano

El partido LIBRES ha incluído en su programa electoral para las municipales de 2019 una propuesta para cambiar la forma en la que las empresas de seguridad privada son contratadas por el Ayuntamiento. En la actualidad, es cada concejalía la que, según sus necesidades, contrata esos servicios, por lo que no existe un criterio uniforme, se terminan tirando los precios para conseguir el trabajo y, finalmente, se suele incumplir la normativa vigente según la Ley de Espectáculos Públicos puesto que, entre otras irregularidades, se colocan auxiliares, que cobran menos, en vez de vigilantes profesionales.


“En Málaga hay 14.000 vigilantes de seguridad, pero mucho intrusismo laboral. Se colocan como vigilantes, sin serlos, personas sin la capacitación profesional para ejercer como tales o incluso se cubren los servicios en aparcamientos o en instalaciones deportivas o culturales con auxiliares, que no están preparados para esa responsabilidad”, ha recordado María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía de LIBRES, quien ha añadido que “esto es muy serio porque donde no puede llegar la Policía Local por falta de efectivos, deberían llegar los vigilantes. Y si no los hay, la seguridad de las personas está en peligro, como ocurrió recientemente en la Alcazaba, donde un menor cayó por una barandilla mal señalizada en una zona sin vigilancia”.
“Llevamos meses denunciando junto a la asociación Marea Negra que en la Alcazaba o Gibralfaro no se cuenta con el número mínimo de vigilantes de seguridad que impone la ley. Esto es inadmisible porque atenta contra la seguridad de los ciudadanos”, ha denunciado Iván González, canditato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, quien ha vuelto a pedir al Ayuntamiento “que no ahorre en seguridad, que son vidas humanas las que están en juego”.
Es por ello que plantea dentro de su programa electoral “acabar con la actual forma de contratación y que crear una unidad específica, supervisada por la dirección de la Jefatura de la Policía Local, que vigile la contratación por parte del Ayuntamiento de una sola empresa y que esta tenga un comportamiento uniforme, respete el convenio estatal y vele por el cumplimiento de la ley en los espacios públicos y edificios municipales”.

Print Friendly, PDF & Email