(Izquierda Unida) Eva García Sempere interpelará al Gobierno

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha mostrado su apoyo y solidaridad a los vecinos y vecinas de Teba, Campillos y Ardales, que se movilizan esta tarde en protesta por la decisión del Consejo de Ministro de no declarar zona catastrófica dichas localidades. “No podemos entender que un Gobierno se traslade a una Comunidad que ha sufrido fuertes daños a consecuencia de la lluvia para luego no tomar decisiones sobre ello. Hay centenares de personas damnificadas, con viviendas perdidas o en muy mal estado; sin enseres, sin nada”

Ahumada ha aludido a las palabras del alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, que ha criticado a las instituciones que han hecho trabajar “a contrarreloj” a ayuntamiento y vecinos para hacer llegar la estimación de daños y “ahora dicen que tienen que estudiarlo y que no quieren interferir en la campaña electoral ¿Pude alguien creérselo?”

Ahumada ha trasladado a los alcaldes el apoyo de la organización de izquierdas y ha recordado que sus pueblos no están solos y que eso lo han podido comprobar con el gran número de personas y colectivos que han acudido a ayudar tras las inundaciones. “Juntos conseguiremos ayudas para los pueblos para que la vuelta a la realidad no sea a costa únicamente de los ayuntamientos, la cenicienta de las administraciones que bastante castigadas están”.

Por su parte, la diputada de Izquierda Unida en Unidos Podemos, Eva García Sempere, ha anunciado que harán preguntas el próximo miércoles, durante la sesión de control al Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email