(PSOE) Los socialistas destacan que las administraciones están colaborando con lealtad para atender a los afectados

Recuerdan que el plan de fondos incondicionados aprobado hoy viene a suplir el recorte en el reparto del remanente de la Diputación a los municipios este año

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha reiterado hoy el apoyo de su formación al equipo de gobierno y al presidente de la institución, Elías Bendodo, para impulsar un plan de ayudas extraordinarias dirigido a los municipios afectados por las lluvias. Conejo ha destacado que las administraciones están colaborando con lealtad para atender a los afectados por el temporal. El portavoz socialista ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al resto de portavoces de la corporación y al presidente de la institución para presentar el plan de fondos incondicionados dotado de 14 millones de euros dirigido a los 103 municipios de la provincia, un plan que acto seguido ha sido aprobado por el pleno y que, según Conejo, viene a suplir el recorte en el reparto del remanente a los municipios este año.

Conejo ha aclarado que este plan de fondos incondicionados aprobado hoy no es un plan destinado a ayudar a los municipios afectados por las lluvias. Por ello, ha señalado que espera que en fechas próximas “nos podamos sentar todos los grupos para anunciar una ayuda extraordinaria de la Diputación Provincial de Málaga, al igual que tienen que realizar el resto de administraciones, Junta de Andalucía y Gobierno de España, con los municipios afectados por las lluvias”.

“Me consta que las tres administraciones de ámbito supramunicipal están colaborando con lealtad desde el primer minuto para atender las demandas y reivindicaciones legítimas de los vecinos y vecinas afectados. La colaboración institucional es la senda para agilizar al máximo las ayudas que tienen que prestar a los ayuntamientos y para que las administraciones arreglen las infraestructuras que son de su competencia”, ha destacado.

“Hay que dejar claro que este es un plan ordinario para los 103 municipios, no para los municipios afectados por las lluvias. En fechas próximas empezarán los municipios a recibir buenas noticias. Mañana en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya se aprueban las primeras ayudas extraordinarias para estos municipios, próximamente el Gobierno de España y desde la Diputación podremos también anunciar en fechas próximas un plan específico”, ha asegurado Conejo.

En este sentido, ha garantizado que el PSOE “va a poyar en todo momento al presidente de la Diputación para que busquemos financiación para estos municipios”. “Estoy convencido de que en esto vamos a estar todos unidos, todos juntos para que los ciudadanos puedan confiar en la política en mayúsculas: no hay colores políticos, no hay gobierno de unos y de otros, todos vamos a estar con los ciudadanos y todos vamos a buscar la financiación que sea posible para normalizar lo antes posible la situación que han padecido los ayuntamientos”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que la Diputación de Málaga está colaborando “desde el primer minuto” con los municipios afectados, al igual que la Junta y el Gobierno.

Fondos incondicionados

Respecto al plan de fondos incondicionados por valor de 14 millones de euros para los 103 municipios de la provincia de Málaga, Conejo ha explicado que son fondos que vienen a suplir el recorte que este año habían sufrido los municipios de la provincia de Málaga con las inversiones financieramente sostenibles, es decir, con el remanente del ejercicio anterior, que de 27 millones de euros pasaron a 10 millones de euros.

“Con estos 14 millones de euros, los municipios malagueños contarán con 24 millones de euros, una cantidad similar a la que recibieron el año pasado, lo que va a garantizar recursos suficientes para garantizar la prestación de los servicios fundamentales y esenciales en los municipios de la provincia”, ha apuntado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email