(Pacma) El programa del Partido Animalista diseña una Andalucía pionera en la lucha contra el maltrato animal, sostenible y que protege a las personas más vulnerables
• Los candidatos tienen “un perfil más cercano a la realidad de la calle, alejado de las élites políticas”
La número uno por la provincia de Málaga, la jurista malagueña Eva Ramos Taillefer, será la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por PACMA. El Partido Animalista se presentará a las próximas elecciones en Andalucía con el compromiso de ser el único partido que tendrá en cuenta a todos, sin excepciones. En este sentido, la protección de los animales volverá a ser el eje central de su proyecto político que, además, incorporará profundas propuestas para preservar el medioambiente y velar por la estabilidad económica y social de los andaluces.
Esta forma de entender la política ha propiciado que PACMA haya registrado un crecimiento imparable comicio tras comicio. En esta ocasión, el Partido Animalista hace gala de una lista más cercana a la realidad de la calle, que a las élites políticas, y con un marcado perfil de lucha contra el maltrato animal, lo que lo ha convertido en la nueva forma de hacer política.


Eva Ramos es Licenciada en Derecho, Máster en Criminalidad e Intervención Social en Menores y Titulada Superior en Lengua Francesa. Ha especializado su trayectoria profesional en el ámbito jurídico y, más concretamente, en la protección y defensa de los animales. Amplió su formación colaborando con el Observatorio de la delincuencia en Andalucía, como voluntaria para Fundación Theodora, Aldeas Infantiles, Zonta Andalucía, Cruz Roja, y en otras iniciativas. Impulsó en 2011 la “Iniciativa Popular No Al Maltrato Animal”, que presentó 400.000 firmas por el endurecimiento de las penas por maltrato animal. Esta experiencia le hizo darse cuenta de la importancia y necesidad de un trabajo político en favor de los animales. No tardó en unirse como voluntaria a PACMA, para más tarde empezar a colaborar como asesora jurídica. Recientemente, se ha encargado de elaborar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero) que el Partido Animalista presentó en el Congreso.
El compromiso de PACMA con Andalucía
La intención de PACMA es que la política animalista en Andalucía dé un giro completo y la comunidad se convierta en pionera en materia de bienestar animal. Durante la campaña, PACMA será el único partido que se atreva a enfrentarse a la tauromaquia, a la caza y al abandono y al sacrificio de animales en perreras. “Queremos una Andalucía sin maltrato animal. Donde no se sacrifiquen a animales en las perreras, donde no haya espectáculos crueles, donde no se mantengan cautivos a los animales con fines de entretenimiento y donde nuestros campos no sean un inmenso campo de tiro contra los animales. Por supuesto, sin coches de caballos en la Plaza de la Marina y sin servicio de burrotaxis en Mijas”, expone Eva Ramos.
Aunque la lucha por los derechos de los animales estará en el centro de sus propuestas, no será lo único que PACMA aspire a cambiar en Andalucía. “Vamos a proponerle a los andaluces que nuestra comunidad avance hacia un modelo energético sostenible, un consumo responsable de los recursos y un turismo que respete al entorno, a las ciudades y a su gente. Pero también pensamos en las personas, en el enorme desempleo que hay en Andalucía y en apostar por medidas que mejoren la convivencia como una regulación pormenorizada del alquiler turístico o avanzar hacia la conciliación personal, familiar y laboral”, asegura la candidata.
En las anteriores elecciones andaluzas el Partido Animalista consiguió cuadruplicar resultados. En esta ocasión aspira a obtener esa representación con la que defender a los animales, al medioambiente y a las personas desde dentro del Parlamento.

Partido Animalista – PACMA
prensa@pacma.es | www.pacma.es
Twitter PACMA: http://twitter.com/partidopacma
Facebook PACMA: facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA

Print Friendly, PDF & Email