(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga utiliza los parques de animales para cerrar la boca a los vecinos que los solicitan

El partido LIBRES, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, ha denunciado la estrategia del actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital en relación a los parques caninos. “¿De qué sirve llenarse la boca señalando que apuestan por lugares para los perros cuando luego se olvidan de dotarlos de las mínimas infraestructuras, de su mantenimiento y del bienestar y la salud de las mascotas? La apuesta de Francisco de la Torre es un sí pero no, es decir, un callo la boca a la gente un tiempo hasta que vuelvan a molestarme”.


Basta con pasarse por algunas de las instalaciones para comprobar la realidad de los hechos. Y así lo ha hecho Iván González en el Parque del Norte. “Delimita la zona con vallas, pero luego es un descampado cuando prometió instalar un gimnasio para perros. El mantenimiento no existe, hay una acequia que debería estar abovedada y constituye un peligro para los animales. La cancela para el acceso a los cachorros y perros de menos de 10 kilos está siempre cerrada porque no es doble y cuando se abría para entrar algunos perros se escapaban a la calle, por lo que tienen que acceder por la misma puerta de perros grandes, y ya nos han comentado algunos vecinos que ha habido peleas entre animales e incluso entre los propios dueños por ello”.
Esta situación, como suelos que dañan las almohadillas de las patas de los canes, falta de fuentes para refrescarse, ausencia de iluminación, puertas rotas por las que no se puede acceder… es habitual en prácticamente todos los parques caninos de Málaga. “La estrategia es clara: cuando los vecinos se quejan, les calla la boca durante un tiempo vallando un solar y luego, si te he visto no me acuerdo. Esto es demagogia y con los ciudadanos malagueños no se puede jugar así. Málaga no se merece un alcalde como Francisco de la Torre”, ha concluido el dirigente de LIBRES.

Print Friendly, PDF & Email