El encuentro se realizará el próximo viernes 16 de noviembre a las 18:00 horas en el cela biblioteca Cánovas del Castillo
Las inscripciones estarán abiertas desde hoy y se realizarán de forma online

La Diputación de Málaga presenta el cuentacuentos participativo ‘Cuentos de luz y sombra’, que incluirá el taller de teatro de sombras chinescas que se realizarán el próximo viernes 16 de noviembre a las 18:00 horas en la biblioteca Cánovas del Castillo (C/Ollerías, 34).
Realizado por la asociación Lo Que Lope Toque y desarrollado por la narradora Olga López de Lerma, este cuento está basado en la obra ‘Pequeño Azul y Pequeño Amarillo’, de Leo Lionni. En él se narra la historia de dos niños, una historia que entraña muchos valores positivos: amistad, tolerancia, comprensión o la solidaridad entre otros.


Además del cuentacuentos, se realizará un taller de teatro de sombras chinescas. Después, cada participante realizará un títere similar a alguno de los personajes del cuento o de otro inventado. Finalmente, cada grupo que se forme de 5 niños inventará un cuento que se mostrará a los demás con los títeres de sombras.
El objetivo principal de estas actividades es el de que los pequeños puedan realizar una creación a través de varios lenguajes: el narrativo de los textos escritos, el oral de la narración y el visual de los títeres. Asimismo se pretende estimular, a través de la imagen, la creatividad e imaginación de los menores. Por otro lado, también fomentarán la comunicación, la cooperación, la negociación y la toma de decisiones entre los participantes.
La actividad, de carácter gratuito está destinada a jóvenes de entre 6 y 12 años. Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy en la página
http://www.malaga.es/bibcanovas/7029/inscripciones-online

Print Friendly, PDF & Email