La Diputación ultima las obras de mejora de la carretera que une Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande
Se han hecho rotondas en dos intersecciones con mucho tránsito y se ha reforzado el firme de la vía
La institución provincial ha invertido 214.000 euros en estas actuaciones en la MA-3300, que concluirán la semana próxima

La Diputación de Málaga ultima las obras que se están ejecutando en la MA-3300, entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande. La institución provincial ha invertido 214.000 euros en la construcción de dos nuevas rotondas para ordenar el tráfico en cruces con mucho tránsito y en el refuerzo del firme de la vía.
El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, que ha visitado hoy las obras, ha destacado que las actuaciones que se llevan a cabo concluirán la semana próxima y suponen una importante mejora de la seguridad vial de la carretera.
Por un lado, se ha realizado una glorieta de 30 metros de diámetro en la intersección de la carretera con el vial de acceso al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en el punto kilométrico 0+900. Esto se ha complementado con la ejecución de cunetas de hormigón, isletas con bordillos y canalizaciones y arquetas de alumbrado público.


Además, se ha procedido a reducir un cambio de rasante muy pronunciado que existía en el punto kilométrico1+900, en el cruce con el vial de acceso a la urbanización Sol Andalusí, en el que están permitidos todos los giros aunque con dificultad en la visibilidad.
Igualmente, se ha ejecutado una rotonda en el punto kilométrico 5+500, a la altura de la Venta Purguine, que hasta ahora formaba una intersección sin canalizar ni ordenar. La nueva glorieta tiene un diámetro exterior de 26 metros y una isleta interior de cuatro metros, rodeada de un gorjal concéntrico con la misma de 10 metros de diámetro.
Paralelamente, se echará una nueva capa de asfalto en varios tramos de la carretera que se encuentran en mal estado, y se colocará señalización horizontal y vertical en las zonas de actuación.

Print Friendly, PDF & Email