El club, que tendrá sede en Torremolinos y Málaga, se ha presentado hoy en el Instituto Andaluz del Deporte

Las delegadas territoriales de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, han asistido a la presentación del Club Deportivo Diversport, primer club malagueño dedicado a la promoción de la inclusión y la diversidad en el desarrollo de actividades deportivas. El acto, que ha tenido lugar en el Instituto Andaluz del Deporte, ha contado también con la asistencia del coordinador de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Francisco Javier López, la edil de Igualdad de Torremolinos, Aida Blanes, y el presidente del Club Deportivo Diversport, Liván Soto.

Durante la presentación, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha celebrado la creación de este club deportivo y ha afirmado que “La ley del Deporte de la Junta de Andalucía establece el deporte no sólo como un derecho sino como algo igualitario que deben practicar todas las personas”. Bautista ha explicado que “la Consejería de Turismo y Deporte está trabajando, al amparo de esta ley, en la creación de un tribunal deportivo para velar por el desarrollo del deporte sin violencia y y por la igualdad”. Según la delegada, “este tribunal tendrá dos objetivos: trabajar contra las actividades y prácticas violentas a través de multas, y fomentar los valores para evitar la violencia, la xenofobia, el racismo y la intolerancia”.

Para la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, “éste es un paso más hacia la igualdad, una igualdad que en Andalucía cuenta con herramientas que ayudan a su desarrollo, como como son nuestro Estatuto de Autonomía y la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares”.

En cuanto al presidente del Club Deportivo Diversport, Liván Soto González, ha expuesto el “compromiso del club por la visibilización e inclusión del colectivo LGTBI y la lucha contra la LGTBIfobia a través de la práctica deportiva y la organización de eventos, acciones o proyectos de carácter socio-cultural” y ha presentado las actividades que tienen previsto realizar, entre las que destacan la celebración del ‘Día internacional contra la homofobia en el deporte’, las campañas de sensibilización ‘Deporte y diversidad’ y ‘Me gusta el deporte’, la organización del II Torneo Pride Torremolinos, y distintas actividades deportivas, así como charlas y conferencias en colegios e institutos con el objeto de combatir la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

Por su parte, el coordinador de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Francisco Javier López, ha afirmado que “La creación de este club deportivo viene a ser una parte más del desarrollo de la ley LGTBI que se aprobó en diciembre de 2017, ley que contempla el fomento de acciones antidiscriminatorias en el mundo del deporte al tiempo que hace más visible a este colectivo”. Para López, “que en el club participen todas las personas con independencia de su orientación e identidad sexual es bueno para Andalucía, porque contribuye a ver a las personas tal como son”.

Finalmente, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha expresado su satisfacción por que “el primer club deportivo de este colectivo tenga sede en Torremolinos, localidad cuyo ayuntamiento apoya activamente al asociacionismo LGTBI”. Según Blanez, “con la presentación de este club el Ayuntamiento de Torremolinos muestra su apoyo a las políticas LGBTI que tienen que ver con la visibilidad, la libertad y la diversidad”.

Print Friendly, PDF & Email