La Inspección Pesquera de la Junta decomisa 3.730 kilogramos de pulpo ilegal en Fuengirola y cuatro atunes rojos en Málaga


La Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía ha decomisado un total de 3.730 kilogramos de pulpo ilegal en un local de Fuengirola y cuatro atunes rojos en un polígono industrial cercano a Mercamálaga.

En sendas operaciones efectuadas la pasada semana por la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía se comprobó como los 3.730 kilogramos de pulpo carecían de identificación y documentación que acreditara su procedencia legal y el pertinente control sanitario.

La mercancía intervenida es considerada ilegal y se destinaba a la venta en establecimientos alimenticios de Málaga y otras provincias. Los resultados de la intervención fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de Fuengirola y los servicios sanitarios del municipio.

Asimismo, en otra intervención de la Inspección Pesquera de la Junta se intervinieron cuatro atunes rojos en una furgoneta en un polígono industrial cercano a Mercamálaga que tampoco reunían las condiciones legales en cuanto a trazabilidad sobre procedencia y control sanitario.

La actuación, que forma parte del plan anual de control de la Inspección Pesquera, ha supuesto el levantamiento de 2 actas de infracción por falta de información en etiquetas de trazabilidad en productos pesqueros al no conocerse bien o no estar especificado en la etiqueta el origen del pescado.

El pescado decomisado, dada la ausencia total de control sanitario, fue decomisado y destruido reglamentariamente.

Print Friendly, PDF & Email