El hospital ha puesto en marcha en octubre la especialidad de Dermatología y, progresivamente, se incorporarán las de Oftalmología y Urología

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha firmado el contrato para la elaboración del proyecto de remodelación del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, y posterior dirección de las obras, por un importe de 155.904,98 euros con Lahoz López Arquitectos, S.L.P, empresa adjudicataria de esta licitación.

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado esta semana la adjudicación https://www.juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/detalle/000000083946.html cuyo proyecto está vinculado a la ampliación de la cartera de servicios de este hospital. Éste se completará con la incorporación de las especialidades de Dermatología en marcha ya desde el mes de octubre y de Oftalmología y Urología que lo harán progresivamente.

Una vez realizado este proyecto, a continuación, en 2019 podrán licitarse y adjudicarse las obras necesarias para habilitar los espacios físicos definitivos de estas especialidades.

Se estima que anualmente se atenderán más de 2.000 primeras consultas en estas tres especialidades. Mientras se realizan las infraestructuras necesarias, se están poniendo en funcionamiento de forma escalonada las distintas especialidades. De esta forma, como ya se ha indicado, se ha iniciado la cartera de servicios de Dermatología, con la actividad quirúrgica y de consultas externas. A continuación se incorporarán las intervenciones de cataratas del servicio de Oftalmología en coordinación con el Hospital Virgen de la Victo-ria de Málaga que es quien realiza actualmente esta actividad. Progresivamente, y una vez que terminen las obras, se completará la cartera de servicios de Oftalmología con la pues-ta en marcha de consultas externas, pruebas funcionales y resto de actividad quirúrgica; y también se iniciará gradualmente la actividad del servicio de Urología.

Una vez concluida la remodelación e implantadas las tres especialidades, Dermatología contará con consultas médicas y sala de curas donde se podrán llevar a cabo ecografías, sesiones de fotodinámica, curetaje o pequeñas extirpaciones, además de la cartera de servicios completa de la actividad quirúrgica. Para la especialidad de Oftalmología se incorporarán consultas médicas, de enfermería, consulta láser y una sala de tratamientos intraoculares. Y, para Urología, además de consultas, una sala para citoscopias.

El proyecto que cuenta con una inversión total estimada de cuatro millones de euros en obras y equipamiento incluirá la infraestructura necesaria para dotar al centro de las consultas y salas de pruebas complementarias que requieran estas especialidades, así como otras estancias como una nueva sala para extracciones, un hospital de día médico y una zona para consultas polivalentes. Todo ello permitirá, además, un espacio para la in-corporación de la hospitalización médica.

Print Friendly, PDF & Email