Javier Carnero visita en Marbella el nuevo multicentro de ocio gastronómico de cocina italiana impulsado por el grupo Da Bruno

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha animado hoy a las empresas andaluzas a afrontar los nuevos retos que marca la nueva economía digital y a asumir la implantación de las nuevas tecnologías en cualquier sector. Durante una visita al multicentro de ocio gastronómico impulsado por el grupo de restauración Da Bruno en Marbella (Málaga), Carnero ha destacado la apuesta por la innovación en la gestión que ha realizado esta empresa, tanto en su gestión interna como de cara al cliente, con el desarrollo de aplicaciones informáticas pioneras en el sector.

El consejero ha recorrido las instalaciones del nuevo espacio situado en Marbella y ha agradecido el carácter emprendedor del Grupo Da Bruno, que con seis restaurantes en la Costa del Sol que emplean a unos 200 trabajadores en temporada alta, y una facturación que supera los 11 millones de euros, “sigue apostando por Andalucía embarcándose en nuevas aventuras empresariales como este centro gastronómico”. Este proyecto se estima que tiene una repercusión en empleo de 30 nuevos puestos de trabajo, y ha contado con la resolución favorable de incentivos de la Agencia IDEA de 748.000 euros sobre una inversión privada de 2,9 millones.

Javier Carnero ha explicado que el respaldo de la Junta a este proyecto no se limita solo a su volumen de creación de empleo, sino también a su carácter innovador dentro del sector, y ha animado a las empresas a utilizar las herramientas que el Gobierno andaluz pone a su alcance para poner en marcha nuevos proyectos.

En este sentido, el consejero ha recordado que actualmente están vigentes distintas líneas de incentivos de la Agencia IDEA de 275 millones de euros destinados al desarrollo industrial, la competitividad empresarial y la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía (145 millones); las grandes empresas (12,5 millones); y a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía (118 millones). En los dos últimos años, IDEA ha aprobado incentivos para 32 proyectos de la provincia de Málaga, con un incentivo que alcanza los 5,93 millones de euros sobre una inversión privada de 22,25 millones de euros, que tendrán un impacto en 728 empleos.

Junto a estos incentivos, Javier Carnero también ha recordado el impulso a la economía digital a través de distintas actuaciones, principalmente la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020, con la mayor parte de la inversión prevista, 194,2 millones de euros, centrada en el fomento de las TIC en los distintos sectores productivos.

Print Friendly, PDF & Email