El consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha visitado en la Sierra de
las Nieves Mondat Baker, dedicada a la fabricación de productos de panadería

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha destacado el esfuerzo que realizan las empresas andaluzas por emprender, innovar y adaptarse a las TIC en su visita a Mondat Baker en la localidad malagueña de Monda. La compañía, dedicada a los productos de panadería y pastelería, cuenta con una fábrica de 20.000 metros cuadrados dotada con instalaciones industriales de última tecnología, tuvo una facturación superior a los 10 millones de euros en 2017 y da empleo a cerca de 150 trabajadores.

Javier Carnero ha subrayado así el empeño por crecer, incrementar su capacidad productiva, adaptarse a las nuevas demandas del mercado y, a la vez, conseguir un producto de calidad de Mondat Baker. Desde este pequeño municipio de la Sierra de las Nieves, esta empresa es capaz de producir 4.000 kilos de pan por hora y vende sus productos a cadenas de alimentación, de supermercados, cafeterías y hoteleras, así como a pequeñas panaderías y restaurantes de la provincia de Málaga.

El consejero ha recorrido las instalaciones de la fábrica, que ha adquirido recientemente una nueva línea automática formadora de pan rústico. Esta inversión permite trabajar con masas de alta hidratación, llegando hasta el 90% de absorción de agua, y además trata la masa sin desgasificarla o extrusionarla, con lo que se consigue un producto de calidad igual al hecho a mano.

El titular de Empleo ha conocido igualmente el proyecto que tiene Mondat Baker de dotarse de nueva imagen corporativa y web, iniciativa que ha aplaudido por la importancia que desde la Consejería se concede a la transformación digital de las empresas, como medida básica para mejorar la competitividad de la economía andaluza, y para lo que se ha puesto en marcha el Plan de Acción de la Empresa Digital 2020.

Javier Carnero ha señalado que el objetivo de la Junta es que haya más empresas, y que éstas sean más innovadoras y competitivas. Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con el sector, que se ha materializado en el Pacto con la Industria, a la que se han adherido 2.000 empresas y entidades, y en 275 millones de euros en ayudas e incentivos.

El consejero ha recordado así que actualmente están vigentes distintas líneas de incentivos de la Agencia IDEA destinados al desarrollo industrial, la competitividad empresarial y la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía (145 millones); las grandes empresas (12,5 millones); y a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía (118 millones).

En los dos últimos años, IDEA ha aprobado incentivos para 32 proyectos de la provincia de Málaga, con un incentivo que alcanza los 5,93 millones de euros sobre una inversión privada de 22,25 millones de euros, que tendrán un impacto en 728 empleos.

Print Friendly, PDF & Email