Desde el partido Unión Progreso y Democracia (UPYD) queremos empezar este mensaje agradeciendo a los candidatos de las ocho provincias de Andalucía por su trabajo y su valentía al presentarse a unos comicios que sabíamos que iban a ser muy complicados. No obstante, desde la dirección nacional y desde la gestora de Andalucía, siempre hemos entendido que nuestra obligación como partido político era y es presentarnos a las elecciones.

Las elecciones andaluzas nos han servido como prueba para engrasar la maquinaria y demostrar que somos capaces de movilizarnos, completar listas y trabajar codo con codo para lograr un objetivo. Es cierto que todavía tenemos mucho camino que recorrer para que los votantes sepan que UPYD sigue estando ahí. Hemos avanzado algo estos días, pero queda mucho por hacer para que la gente sepa que existimos y que no están huérfanos. La baja participación en estas elecciones, así como el auge de partidos extremista nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de que UPYD vuelva al terreno de juego.

Ahora vamos a centrarnos en las próximas elecciones europeas donde dispondremos de recursos y medios para dar visibilidad al proyecto. Queremos quedarnos con lo positivo de las elecciones andaluzas e intensificar la labor para corregir aquello que no hemos sabido hacer bien. Pronto, además, convocaremos elecciones al Consejo Territorial de Andalucía para demostrar que nuestro proyecto político sigue y que nuestra vocación de servicio público no se ha quebrantado.

Tenemos que aprender de los errores y mirar al futuro con ilusión. Estamos convencidos de que se pueden cambiar las cosas.

Print Friendly, PDF & Email