El centro educativo organiza una serie de actividades con motivo de la efeméride

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Constitución 1978 ha organizado una serie de actividades para conmemorar los 40 años de la Constitución. La efeméride coincide con su 40º aniversario con esa denominación, ya que fue inaugurado en 1970 con el nombre de 25 Años de paz.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha asistido al acto esta mañana, junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Alba ha declarado que “hoy es un día muy importante para este centro educativo, el único de nuestro país con este nombre, Constitución 1978”. Alba ha añadido que “este aniversario, sin duda alguna, ha servido para que el alumnado del centro conozca un poco mejor nuestra Constitución y la importancia que tiene, pues es la ley que recoge las normas de convivencia democrática y los derechos y deberes de la ciudadanía”.

Asimismo, la Delegada de Educación ha destacado durante la celebración de las actividades la implicación del centro y de toda la comunidad educativa, así como la calidad de los proyectos expuestos.

Para la ocasión, el centro educativo ha presentado el nuevo escudo del colegio y el alumnado ha preparado una representación teatral. También, Educación Infantil ha desarrollado una unidad didáctica integrada que ha titulado “La máquina del tiempo” y en el patio del centro se han expuesto distintos trabajos realizados por el alumnado sobre la Constitución, así como una exposición de fotografía.

Print Friendly, PDF & Email