cof

El Museo Picasso Málaga podrá ser visitado ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante todo el puente de la Constitución. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo.

Estos días festivos se presentan idóneos para conocer la colección de la pinacoteca y visitar la exposición El sur de Picasso.

Durante todo el puente de la Constitución el museo abrirá todos los días con su tarifa habitual desde las 10.00 h. y hasta 18.00 h. (cierre de taquilla a las 17.30 h.) para que todos aquellos que estén en la ciudad durante estos días festivos puedan visitar la pinacoteca. Como todos los domingos, la entrada es gratuita durante las dos últimas horas de la jornada, en esta ocasión, a partir de las 16.00 h.

Las personas que acudan a la pinacoteca, podrán recorrer las salas que albergan la Colección permanente del Museo Picasso Málaga que, con un marcado acento cronológico, revela la extensión del trabajo del artista a lo largo del tiempo, focalizando la atención sobre su constante vocación por explorar las posibilidades expresivas de cualquier soporte.

Además, pueden visitar El sur de Picasso. Referencias andaluzas, una que recorre la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, María Blanchard y Juan Gris, entre otros, en una ambiciosa muestra que transita desde el arte íbero, pasando por la antigüedad clásica y desembocando en la modernidad de sus coetáneos.

Recordar siempre tienen acceso gratuito las personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM. Como todos los domingos, el día 9 de diciembre la entrada será gratuita durante las dos últimas horas de apertura. Consultar en la web otros descuentos para mayores de 65 años, titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años.

Print Friendly, PDF & Email