Dos de ellos son de carácter regional y uno nacional. Docentes del C.E.I.P. García del Olmo de La Cala de Mijas han obtenido recientemente tres galardones que reconocen sus buenas prácticas en la innovación y mejora de la práctica educativa.
El equipo formado por el director del centro educativo, Manuel Álvarez, y la profesora del Aula Temporal de Adaptación Lingüística (ATAL), Marina Doña, ha obtenido el Primer Premio Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes en la categoría de Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación, convocado por el Ministerio de Educación de España, y el Primer Premio ”Antonio Domínguez Ortiz” en la XXX Edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de Andalucía por su proyecto de noticiero escolar multilingüe, cuyo enfoque multidisciplinar involucra a todas las materias bilingües y a otros planes del centro como Biblioteca, Coeducación y Convivencia, por el uso destacado de las nuevas tecnologías y por la implicación en el desarrollo del programa bilingüe de la comunidad educativa al completo.
Por otra parte, el C.E.I.P. García del Olmo también ha obtenido el Tercer Premio Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por el uso de las nuevas tecnologías para el fomento de las destrezas lingüísticas y su proyecto bilingüe que va más allá del dominio de los fundamentos lingüísticos, propiciando una visión global e internacional del aprendizaje de las lenguas extranjeras.


El C.E.I.P. García del Olmo se unió a la red de centros bilingües andaluces en el curso 2005/2006.
En la misma convocatoria del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa ha obtenido el segundo premio en la categoría «Joaquín Guichot», a investigaciones, experiencias y materiales sobre Andalucía y su cultura, la profesora del I.E.S. Guadalmedina de Málaga María Dolores Martínez, y en la categoría Antonio Domínguez Ortiz, a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa, el profesor del C.E.I.P. Los Morales de Málaga Samuel Ruiz ha obtenido el segundo premio, mientras que uno de los terceros ha sido para Claudia García, profesora del C.P.R. Serranía de Atajate.

Print Friendly, PDF & Email