Inicio Archivo Agenda El pianista Daniel Amat y el contrabajista Francis Posé llevan su jazz...

El pianista Daniel Amat y el contrabajista Francis Posé llevan su jazz latino latino a Estepona de la mano del 27

774

El concierto será mañana viernes, 11 de enero, en el Centro Cultural Padre Manuel de la localidad.

Mañana viernes, 11 de enero, el pianista cubano Daniel Amat y el contrabajista malagueño Francis Posé, ambos asiduos colaboradores del ciclo e jazz y poesía del Centro del 27 de la Diputación de Málaga, llevan su jazz latino a Estepona.

A partir de las 20:00 horas, los músicos estarán en el centro cultural Padre Manuel de la localidad (c/ San Fernando, 2) para interpretar su disco conjunto ‘Hermano’, un trabajo que presentaron el pasado mes de noviembre en el centro cultural provincial María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga acompañados por el percusionista argentino Andres Litwin, que también los acompaña en esta ocasión.

Daniel Amat

Nacido en Cuba e influido por su padre Pancho Amat, uno de los intérpretes principales de la isla, Daniel Amat dominó muy pronto los ritmos característicos cubanos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Entró en contacto con la música clásica y el jazz en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor. Posteriormente desarrolló su carrera internacional. Su primer CD, ‘El Piano que llevo dentro’ recibió el Premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental.

Francis Posé

Veterano contrabajista malagueño, Francis Posé se licenció en el Conservatorio de esta ciudad y cuenta con la rica experiencia en torno al encuentro del jazz con otros géneros, como el flamenco (en cuya fusión con el jazz es un artista de referencia) el Calipso, el tango o el blues. Durante años ha liderado el Francis Posé Trío, con el que ha realizado numerosas actuaciones presentado su primer disco ‘María’.

Print Friendly, PDF & Email