Elena Aguilar (Cs): “Con esta iniciativa se amplía la posibilidad para que las personas mayores reciban un cuidado especializado y mejoren su calidad de vida”

Rincón de la Victoria, lunes 14 de enero de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria se ha reunido con el Administrador de Ciperde S.L., Gerardo Guerrero, para conocer de primera mano su nuevo proyecto de ampliación de las técnicas de atención dirigidas a personas mayores dependientes y a los cuidadores del municipio.

Ciperde S.L, que ya gestiona desde 2016 la Unidad de Estancias Diurnas Municipal Rincón de la Victoria, pretende con la ampliación de esta unidad proporcionar una atención integral a la personas mayores dependientes y ofrecer el apoyo que necesitan los familiares y los cuidadores para posibilitar la permanencia adecuada del mayor en su entorno. “Con esta ampliación podríamos dar respuesta a la gran demanda existente en la unidad diurna municipal y fomentar la autonomía personal de los mayores manteniéndolos el mayor tiempo posible en sus hogares”, ha explicado el Administrador de Ciperde S.L., Gerardo Guerrero.

“Con esta iniciativa se abre la posibilidad a las personas mayores de recibir cuidado especializado y mejorar su calidad de vida, además de ser un gran apoyo para los familiares y cuidadores”, ha argumentado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento del municipio, Elena Aguilar.

No obstante, para la puesta en marcha de este servicio, la Sociedad de Cuidados Integrales a Personas Dependientes considera de “vital importancia” la aprobación y la subvención de plazas por parte del Ayuntamiento del municipio. En este sentido, la formación liberal ha asegurado que pedirá al equipo de gobierno el compromiso con este proyecto para mejorar los servicios sociales de la localidad. “Con diálogo y cooperación entre instituciones podemos conseguir logros para el beneficio de los vecinos”, ha añadido la edil.

Además, Aguilar ha destacado que la iniciativa constituirá un nicho de empleo más para el municipio, ya que daría trabajo a siete profesionales del municipio de diferentes especialidades como enfermería, psicología, fisioterapia o trabajo social, entre otras.

El nuevo centro de día propuesto, con capacidad para 25 plazas, sería la primera institución social del Municipio acreditada a la Normativa 2007 de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, la más actual tanto a nivel arquitectónico como funcional.

Print Friendly, PDF & Email