El Diario Oficial de la Unión Europa (DOUE) publica hoy los anuncios de licitación de los equipos de radiología, quirófanos y mobiliario clínico, por un importe de 4.272.411,5 euros cofinanciado por fondos FEDER

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha sacado a concurso público la adjudicación de parte del equipamiento de radiología, quirófano y del mobiliario clínico del Hospital de Alta Resolución de Estepona. El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado hoy los anuncios de licitación del SAS por el que se convoca la licitación y se detallan los requisitos.

Se trata de unos expedientes de licitación en los que se establecen los requisitos para el suministro del equipamiento de radiología (mamógrafo, dos salas de rayos X, equipo de radiología portátil, resonancia magnética, TAC, arco quirúrgico y ecógrafos), parte del equipamiento de quirófano (microscopios, monitores, aparatos de anestesia y reanimación, de endoscopia y endocirugía, mesas y lámparas quirúrgicas) y mobiliario de uso clínico y general.

El importe total de la licitación asciende a 4.272.411,5 millones de euros, mediante procedimiento abierto. Dos de los expedientes están financiados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Feder-Andalucía 2014-2020, y el resto con fondos propios del SAS. El plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación concluye el día 18 de febrero de 2019.

Estas primeras licitaciones de equipamiento se enmarcan dentro el acuerdo firmado en 2016 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Estepona en el que el SAS es el responsable de la financiación de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento del mismo que se deriven a partir de su apertura.

Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía da un paso más al compromiso adquirido con los malagueños y, en particular, con los vecinos de Estepona, con el único objetivo de agilizar y avanzar en la apertura de esta importante infraestructura para el municipio y su comarca, acercando la atención hospitalaria a sus más de 70.000 habitantes, una población que llega a aumentar hasta las 120.000 personas si se tienen en cuenta vecinos de otras localidades y sin olvidar tampoco el incremento de población que se registra en época estival.

El Hospital de Alta Resolución de Estepona se sumará a los otros dos centros de alta resolución existentes en la provincia de Málaga, como son Benalmádena y Guadalhorce. Esta red de centros que promueve la asistencia sanitaria en un único acto único refuerza la atención hospitalaria que presta la red de 6 hospitales comarcales, de especialidades y regionales con los que cuenta la provincia (H. Regional, H. Virgen de la Victoria, H. Ronda, H. Axarquía, H. Antequera y H. Costa del Sol).

Print Friendly, PDF & Email