(IU) Eva García Sempere Diputada en el Congreso de los Diputados y Diputadas de Unidos Podemos por Málaga, el Portavoz de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar y miembros de PODEMOS Juan Antonio Gil y Simón García han realizado esta mañana una visita a los puntos negros de la Autovía A-7 a su paso por el municipio de Rincón de la Victoria.


Durante el recorrido tanto la Diputada, como el portavoz de IU y miembros de PODEMOS, han reconocido varios problemas en la Autovía A7 a su paso por el municipio, en primer lugar resaltamos la necesidad de evitar el molesto ruido que ocasiona a la ciudadanía más próxima a esta infraestructura, la Asociación de Vecinos de Granadillas, y el Pleno del Ayuntamiento, lo hemos reclamado en más de una ocasión, que se pongan barreras acústicas en todo el recorrido que atraviesa Rincón, para evitar estas molestias.

En segundo lugar tenemos un problema de conexión peatonal entre el “norte y el sur” de la Autovía, siendo el punto más demandado por los vecinos, el acceso peatonal de las urbanizaciones de los Olivos, el Cantal y Serramar con Parque Victoria y el Centro Comercial. Esta reclamación al Ministerio de Fomento, como administración responsable de la vía, es una demanda histórica, desde hace ya varios años, la instalación de pasos peatonales que les permitan salvar esta importante barrera física, para poder ir andando desde sus viviendas hasta otras zonas próximas como Los Olivos, Serramar y El Cantal

Por último un gravísimo problema que tenemos en relación a la Autovía A7 en Rincón de la Victoria, es la peligrosidad del carril de incorporación a esta carretera, en dirección Málaga a la altura de la gasolinera Tamoil. En relación a este punto la Guardia Civil tendría que controlar el tráfico en horas de mayor afluencia y en segundo lugar, realizar la obra necesaria para garantizar la seguridad de los vehículos en esta incorporación. Además es necesario que se amplíen los carriles en sentido contrario, para evitar los atascos que se produce a la entrada de Rincón de la Victoria de manera sistemática.

Eva García Sempere va a proponer a Fomento mediante una proposición no de ley las mejoras que necesita esta infraestructura, así como su dotación presupuestaria correspondiente, y para la defensa de su argumento, se lleva el acuerdo unánime de la corporación a finales de diciembre de 2018 que acordó de forma unánime las siguientes reclamaciones al ministerio:

1) Solicitar al Ministerio de Fomento que instale barreras acústicas en la Autovía A7 a su paso por el término municipal de Rincón de la Victoria.
2) Solicitar al Ministerio de Fomento, la instalación de pasos peatonales de acceso “norte a sur” de la Autovia A7
3) Solicitar a la Guardia Civil que controle el tráfico en horas punta, en el carril de acceso a la Autovia A7 a la altura de la gasolinera Tamoil.
4) Solicitar el Ministerio de Fomento, la obra necesaria para tener un acceso seguro en el carril de incorporación a la Autovia A7 en dirección Málaga a la altura de la gasolinera Tamoil.

Print Friendly, PDF & Email