(Libres) Juan Martín, candidato N5 a la alcaldía de Málaga por el partido LIBRES, considera que ya hay pruebas suficientes de la mala calidad del servicio que la empresa privada presta en los comedores de los centro públicos de enseñanza de la Junta de Andalucía como para recuperar su gestión y hacerla pública de nuevo

El partido LIBRES, a través de Juan Martín, candidato N5 a la alcaldía de Málaga, ha mostrado su creciente preocupación por la mala calidad que la empresa privada presta en el servicio de comedor a los escolares andaluces. “Para que los niños coman de una forma equilibrada no queda más remedio que acabar con la privatización del servicio de comedor en los centros andaluces de Enseñanza pública. La mala calidad que la empresa privada viene prestando en los últimos tiempos resulta una aberración. La lucha que desde LIBRES estamos llevando a cabo no responde a ninguna ideología política sino al bienestar de los niños, a fin de garantizarles una dieta saludable y digna”.

“Es inaceptable que a la empresa privada, a su libre albedrío y sin sentido común, y lo que es más grave, sin el adecuado control de la administración regional, se le esté permitiendo que preste en los comedores públicos andaluces un servicio tan deplorable como el que dispensa. Desde LIBRES, exigimos que la gestión de estos comedores regrese a manos públicas, con objeto de garantizar la honestidad en el servicio, la transparencia y sobre todo, la dignidad para con los escolares”, ha remarcado Martín.

“Si en mi mano estuviera, mañana mismo se acabaría el servicio privado de comedor. Los padres deben tener acceso a las dependencias donde se lleve a cabo este servicio para poder ver qué tipo de alimentos son los que se sirven en los comedores de los centros donde sus hijos están escolarizados. En LIBRES, queremos una Andalucía justa, donde se priorice el bienestar de los escolares. Y este es el motivo por el que desde nuestra formación política seguiremos luchando. Pero nosotros solos no podremos. Necesitamos de la ayuda y apoyo de los padres para convencer a la Administración pública de que acabar con la privatización de los comedores es la solución más sensata, ya que la empresa privada no hecho otra cosa que saltarse los protocolos más elementales en materia de Nutrición, con el perjuicio que ello conlleva para nuestros hijos. Por consiguiente, la Junta no puede mirar para otro lado y desentenderse del problema. Debe darle una solución, y ésta pasa por hacer pública la gestión del servicio de comedor, de forma que los padres recuperen el control sobre lo que sus hijos comen cada día en el centro escolar”, ha concluido Juan Martín.

Print Friendly, PDF & Email