Siete organizaciones políticas, colectivos sociales y ciudadanía en general asisten a una asamblea abierta para crear un candidatura progresista en la capital

Alter, Equo, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista, Podemos, Primavera Andaluza e Iniciativa Andaluza como formaciones políticas, junto a otras organizaciones sociales y personas a título personal convocan el sábado 19 una asamblea abierta a toda la ciudadanía de la capital.
Representantes de estas organizaciones políticas han participado hoy en una rueda de prensa para hablar de la convocatoria y del futuro que se abre a partir de la misma

Es un encuentro que busca acordar en qué términos se va a construir la confluencia y perfilar los temas a abordar y que consiga modificar la actual correlación de fuerzas en el Ayuntamiento de la capital, en palabras de Paco Pineda, coportavoz de Equo Málaga.

El ciclo político de Francisco de la Torre se ha acabado y el gobierno del PP está agotado, asegura la coordinadora local de IU, Remedios Ramos. “Se van a cumplir 24 años del gobierno del PP en Málaga, un equipo de gobierno que ha tenido a los barrios abandonados y no ha tenido a la ciudadanía como eje de sus políticas. Frente a eso, pretendemos construir una amplia confluencia que sea capaz de ganar a Málaga”

A esta asamblea han confirmado su asistencia representantes de organizaciones sociales de la capital, de colectivos en lucha y otros que participan en la misma a título individual. El coordinador del Consejo Ciudadano de Podemos Málaga, Alberto Montero asegura que el del sábado será un buen momento para participar en un espacio amable donde se definirá el mejor instrumento político para que las fuerzas progresistas gobiernen la ciudad.
Montero ha lamentado que el partido político Málaga Ahora “se desmarque de esa convocatoria con argumentos que no terminamos de entender”. No obstante, se ha mostrado esperanzado en que recapaciten, porque al espacio del próximo sábado se va sin nada decidido, sino “a escuchar lo que los ciudadanos creen que es lo mejor para ganar la ciudad”.

La asamblea abierta se celebra el sábado, 19, a partir de las 10,00 horas, en el Centro Cívico Provincial

Print Friendly, PDF & Email