Arranca la XVII edición de la campaña de la Junta que pretende introducir a los estudiantes en la cultura de la prevención

La Junta de Andalucía ha iniciado en la provincia de Málaga la XVII campaña del programa escolar “Aprende a crecer con seguridad”, que desarrolla la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con la Consejería de Educación.
El centro que ha acogido la primera sesión de la campaña ha sido el Colegio de Educación Infantil y Primaria Parque Clavero de la capital. En esta edición participan 545 escolares de segundo ciclo de educación primaria y alrededor de unos 20 docentes de nueve colegios de la provincia de Málaga.
La campaña “Aprende a crecer con seguridad” tiene el objetivo de introducir en las escuelas la cultura de la prevención como enseñanza transversal, a través de la sensibilización, la formación del profesorado y de unas guías de apoyo y concienciar sobre ello a la comunidad educativa.
A lo largo de sus diferentes ediciones, “Aprende a crecer con seguridad” ha trabajado con 7.680 alumnos y alumnas y 312 profesores en la provincia, a los que vienen a sumarse estos 545 nuevos escolares.
Una unidad móvil de formación visitará durante las próximas semanas, además del CEIP Parque Clavero, los centros de Primaria Carmen Martín Gaite y Los Jarales de Rincón de la Victoria, Maruja Mallo de Alhaurín de la Torre, Syalis de Fuengirola, María Zambrano de Las Lagunas de Mijas, Rafael Fernández-Mayoralas y Xarblanca de Marbella y María Espinosa de Estepona.

Print Friendly, PDF & Email