Marín apuesta por impulsar la comercialización de Andalucía en las agencias como primer destino para los españoles

El vicepresidente se reúne en Fitur con los representantes de las agencias de viajes nacionales y los miembros de la Mesa del Turismo

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de las agencias de viajes nacionales, a los que ha trasladado su interés en impulsar la comercialización de Andalucía en sus redes como destino de referencia para los viajeros españoles.

En la cita, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, han participado los presidentes de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego; y de la Unión Empresarial de Agencia de Viajes (UNAV), Carlos Garrido.

En esta primera toma de contacto con los responsables empresariales, Marín ha recordado que la comunidad andaluza es la primera opción para los turistas nacionales, con una cuota de alrededor del 20% de las pernoctaciones hoteleras realizadas por viajeros españoles en el país.

Marín, que también se reunió previamente con los representantes de la Mesa del Turismo, ha apostado por impulsar la colaboración publico-privada y ha agradecido la disposición de los agentes sociales y los empresarios “para seguir realizando un buen trabajo”.

En estos encuentros, el vicepresidente ha analizado la situación actual de esta industria y ha puesto de manifiesto “la clarísima apuesta por el turismo del nuevo Gobierno”. Así, ha destacado que “los datos del sector turístico andaluz son buenos, pero consideramos que se puede seguir avanzando”.

CEAV, constituida en 2005, aglutina a más de una veintena de asociaciones de agencias de viajes del país, que suman unos 5.000 puntos de venta y cerca de 60.000 profesionales. Por su parte, UNAV está integrada por unos 120 miembros, todos ellos empresas titulares de agencias que alcanzan los 1.500 puntos de venta.

Además, en la reunión también se han dado cita el presidente de Agencias de Viajes Agrupadas (AVASA), Luis Antoja; el director para Andalucía de Viajes El Corte Inglés, Juan García; y el director comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez, grupos que suman más de un millar de oficinas.

Print Friendly, PDF & Email