En el marco de la exposición El Sur de Picasso. Referencias andaluzas se celebra en el Museo Picasso Málaga hoy lunes 28 de enero un encuentro entre directores y responsables de instituciones museísticas de Andalucía para reflexionar sobre el panorama de los museos y sus públicos ante los nuevos retos del siglo XXI.

Para continuar con el acercamiento entre el Museo Picasso Málaga y otros museos regionales y locales, se ha organizado El museo y sus públicos, un encuentro con los directores y responsables de instituciones de Andalucía, en el que dialogar y discutir cuestiones que atañen a la museología y al compromiso público.

El director del Museu Nacional d’Art de Catalunya, Josep Serra, ha sido invitado a inaugurar la jornada con una intervención que versará sobre la institución museística y sus públicos ante los retos del siglo XXI. A continuación, María Morente, directora, Museo de Málaga, hablará sobre el museo y sus colecciones; Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada, sobre el museo y la educación; y José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga abordará el reto digital.

Asisten directores y responsables del Museo Arqueológico de Córdoba, Museo Arqueológico de Granada, Museo Arqueológico de Sevilla, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo de Almería, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Museo de Bellas Artes de Granada, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Museo de Cádiz, Museo de Jaén, Museo de la ciudad de Antequera, Museo de Málaga, Museo del Patrimonio municipal de Málaga, Museo Picasso Málaga, Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Centre Pompidou Málaga, Colección Museo Ruso San Petersburgo Málaga, Parque de las ciencias de Granada y Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Print Friendly, PDF & Email