(PSOE) «Esta fue nuestra condición para apoyar las IFS, 1,9 millones para acabar con los puntos negros como el de Carretera de Cádiz y sin embargo aún estamos esperando que sea una realidad. Exigimos que se priorice por parte del equipo de gobierno esta actuación, antes de que las lluvias copiosas hagan aparición en abril y tengamos que lamentar de nuevo los graves problemas posteriores”, incide el candidato socialista a la Alcaldía

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha exigido la ejecución con carácter inmediato de todas las actuaciones previstas en materia hidráulica para poner fin a las constantes inundaciones que sufren los vecinos y comerciantes del entorno de zona Alaska y avenida de La Paloma.

Para el dirigente socialista “el entorno de zona Alaska, en Héroe de Sostoa, es uno de los principales puntos negros detectados desde hace años, denunciado vecinalmente, y sin embargo el equipo de gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada por solucionarlo”.

Así recuerda que “esta fue nuestra condición para apoyar las Inversiones Financieras Sostenibles, la inversión de 1,9 millones de euros para acabar con los puntos negros como el de Carretera de Cádiz y sin embargo aún estamos esperando que sea una realidad. Por tanto exigimos que se priorice por parte del equipo de gobierno del PP esta actuación, antes de que las lluvias copiosas hagan aparición en abril y tengamos que lamentar de nuevo los graves problemas posteriores”.

“Esta situación que viven los vecinos de esta barriada es una afrenta más del gobierno del PP en la ciudad, que sigue mimando en exclusiva al centro histórico, y dejando sin inversiones a las zonas que, como ocurre con Carretera de Cádiz, albergan a la mayor parte de la población malagueña. Esto, continúa Pérez, ha provocado una situación de absoluto abandono y dejadez que no puede continuar por más tiempo”.

“Por consiguiente, estaremos vigilantes para que se cumplan los acuerdos plenarios, que se les dé una solución a un problema acuciante como el que periódicamente sufren los vecinos y vecinas del entorno de la gasolinera Alaska y avenida de La Paloma”, finaliza.

Por su parte la concejala socialista responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, recuerda que estas actuaciones de separación de redes pluviales y de saneamiento, que hace muchos años EMASA debió haber acometido, han generado innumerables pérdidas económicas que han asumido directamente los comerciantes de la zona de Alaska.

“El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado como siempre hace, como siempre ocurre con el distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado y el que menos inversiones recibe a nivel municipal. Son muchos los problemas a los que tienen que hacer frente sus habitantes como la falta de limpieza o el mal estado de sus equipamientos públicos o las inundaciones que se suceden después de las precipitaciones intensas, y el Ayuntamiento tiene una responsabilidad que no puede seguir eludiendo”, finaliza.

Sergio González García
Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email