Cuatro empresas cárnicas de la provincia dan a conocer este producto típicamente malagueño a los visitantes profesionales de la feria
Un total de 34 productores acompañan a la marca promocional de la Diputación en su sexto año en Madrid Fusión.

El salchichón de Málaga centra el programa de ‘Sabor a Málaga’ de hoy martes en Madrid Fusión. La uva pasa, protagonista de la jornada inaugural de ayer en el stand institucional de la Diputación, cede el testigo al salchichón en el segundo día de este VII Congreso Internacional de Gastronomía en el que ‘Sabor a Málaga’ participa con 34 productores de la provincia, casi el triple que en la pasada edición.

El stand de ‘Sabor a Málaga’ ha recibido este mediodía a cuatro empresas cárnicas de la provincia que han dado a conocer a los visitantes profesionales de la feria la historia, el proceso de elaboración y las posibilidades culinarias del salchichón de Málaga, un producto tradicional malagueño que ya cuenta con su propio Día Mundial: el 15 de octubre.
Los productos derivados del cerdo se encuentran entre los más demandados de la marca Sabor a Málaga junto con los vinos, el AOVE y los quesos de cabra malagueña, productos que también se han promocionado en la feria y que han centrado parte de las actividades de hoy martes. En concreto, se ha ofrecido una degustación de los quesos premiados en el II Concurso de Quesos de Cabra ‘Sabor a Málaga’ convocado por la Diputación, y también se han organizado catas de AOVE, vinos malagueños y tomate Huevo de Toro.
El programa de esta tarde incluye una nueva actividad relacionada con el salchichón de Málaga, que se elaborará y degustará en tartar, y a continuación una empresa malagueña presentará una novedad en mobiliario de hostelería: las sombrillas solares inteligentes con las que los clientes de las terrazas pueden cargar sus teléfonos móviles, llamar al camarero o pedir la cuenta.
La jornada de hoy tendrá más sabor a Málaga que nunca ya que, a las 18.15 horas, el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid acogerá una ponencia en la que el chef tres Estrellas Michelin Dani García y Lourdes Muñoz analizarán las nuevas tendencias del sector del catering.

Showcooking Estrellas Michelin
El plato fuerte de ‘Sabor a Málaga’ se servirá mañana durante la tercera y última jornada de Madrid Fusión. A partir de las 13.30 horas, el escenario gastronómico de la feria recibirá a los chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, José Carlos García y Juanjo Carmona, asiduos colaboradores de la marca de la Diputación, que ofrecerán un showcooking con productos malagueños en el que cobrarán especial protagonismo los dos productos estrella de esta edición del congreso: la uva pasa y el salchichón de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email