(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, lamenta que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga no tuviera reparos en gastar 1,6 millones de euros en este parque para, finalmente, dejarlo cerrado a cal y canto durante más de diez años

El partido LIBRES, a través de Iván González, su candidato a la alcaldía de Málaga, ha visitado de nuevo el entorno del parque ´fantasma´ de Campanillas, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). “Cuando en otros países de Centroeuropa, Escandinavia, EEUU, e incluso, algunos asiáticos apuestan por la normalización del uso de la oxigenoterapia como rutina terapéutica, no solo sorprende que el Ayuntamiento de Málaga hubiera arrumbado en el Parque de Martiricos la cámara hiperbárica móvil de que disponía, sino que hoy podemos constatar que la ha escondido en el parque ´fantasma´ de Campanillas, el cual lleva cerrado más de diez años, después de haber invertido en él 1,6 millones de euros. Actualmente este recinto, además de estar prácticamente abandonado, presenta dependencias cuyas puertas de acceso están completamente abiertas de par en par, lo que pone en riesgo el contenido de valor que pueda haber en su interior. Podría ser robado”, ha lamentado González.
“Hasta la fecha, en España, solo hay unas cuantas cámaras hiperbáricas de un uso muy limitado, sobre todo el relacionado con el buceo y el ejército. Sin embargo, cuesta entender que en su día el Ayuntamiento adquiriese una para el Cuerpo de Bomberos, y sin embargo hoy, la tenga postrada en un rincón, completamente abandonada. En vez de ponerla al servicio de la Unidad Médica, con objeto de tratar a los afectados por inhalación de humos en un incendio que pudiera darse, incluso serviría para socorrer a los propios bomberos, lamento que el Ayuntamiento no solo haya decidido prescindir de ella, sino que además, esté procediendo al desmantelamiento subliminal del servicio médico de Bomberos, una unidad que, desde mi humilde punto de vista, como profesional sanitario que soy, considero es esencial. Hay que recordar que ante una intoxicación grave por inhalación de monóxido de carbono, debido a un incendio o a un escape de gas, tratar a la persona con oxígeno de alta concentración mediante cámara hiperbárica se convierte en una opción terapéutica de primera elección. Digamos que es un recurso médico que el equipo de gobierno del PP en Málaga desconoce, y por tanto, no está poniendo en práctica cuando podría salvar vidas, en buena parte, gracias a la inmediatez con la que permitiría actuar a los profesionales sanitarios del Cuerpo de Bomberos”, ha advertido el representante de LIBRES.

“Si de LIBRES dependiese, ya estaría resuelto el conflicto que, injustamente, aún mantiene el Ayuntamiento de Málaga contra los efectivos del Cuerpo de Bomberos. Es más, de contar con el suficiente respaldo de los malagueños, llegado el momento, apostaríamos por potenciar la Unidad Médico Sanitaria de Intervención (UMSI) y, por recuperar el Grupo de Rescate Subacuático y de Montaña (GRES), además de aumentar la inversión tanto en recursos humanos como materiales. Si bien creo que la apertura del Parque de Campanillas debe ser un asunto de máxima prioridad que no puede esperar al resultado de las próximas elecciones municipales”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email