El pianista cubano y el contrabajista malagueño, ambos asiduos colaboradores de los ciclos de jazz de la Diputación, interpretarán su disco conjunto, titulado ‘Hermano’
Será mañana viernes a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura del municipio

El jazz latino de Daniel Amat y Francis Posé llega a Fuengirola de la mano del Centro del 27 de la Diputación. Tras presentar su disco conjunto, titulado ‘Hermano’, en el Centro Cultural MVA de la Diputación y en Estepona, el pianista cubano y el contrabajista malagueño -ambos asiduos colaboradores de los ciclos de jazz de la Diputación- llegan mañana viernes, 1 de febrero, a la Casa de la Cultura de Fuengirola (Avenida Juan Gómez, Juanito, nº 12), donde actuarán acompañados una vez más por el percusionista argentino Andrés Litwin.
El concierto dará comienzo a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Daniel Amat
Nacido en Cuba e influido por su padre Pancho Amat, uno de los intérpretes principales de la isla, Daniel Amat dominó muy pronto los ritmos característicos cubanos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Entró en contacto con la música clásica y el jazz en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor. Posteriormente ha desarrollado una carrera internacional. Su primer CD, ‘El piano que llevo dentro’, recibió el Premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental. Desde hace años reside en Bilbao. Ha sido descrito por los críticos como “uno de los grandes pianistas actuales del jazz universal”.
Francis Posé
Veterano contrabajista malagueño, Francis Posé se licenció en el Conservatorio de esta ciudad y cuenta con una rica experiencia en torno al encuentro del jazz con otros géneros, como el flamenco (en cuya fusión con el jazz es un artista de referencia) el calipso, el tango o el blues. Durante años ha liderado el Francis Posé Trío, con el que ha realizado numerosas actuaciones presentando su primer disco, ‘María’.

Print Friendly, PDF & Email