(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga debe dar explicaciones sobre la situación de abandono y deterioro del Parque de San Telmo, cuya obra de ejecución, con una inversión que ronda los 800.000 euros, se encuentra a medias y paralizada por falta de presupuesto

El partido LIBRES, a través de Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga, ha visitado el recinto donde se hallan paralizadas las obras de ejecución del Parque de San Telmo, ubicado en la calle Héctor Villa-Lobos, vía que pertenece al distrito municipal de Ciudad Jardín. “Es inaceptable que después de realizar en este parque una inversión de más de 790.000 euros, haya sido abandonado a su suerte durante varios meses. Se ha convertido hoy en un recinto objeto de vandalismo y reservorio para el cúmulo de basuras, ya que los servicios operativos municipales no se hacen cargo de su mantenimiento debido a que la obra, a medias y paralizada por la falta de presupuesto, no ha sido finalizada. Por tanto, el Consistorio no ha procedido a la recepción de esta obra. Entiendo que se ha tirado el dinero al cubo de la basura y, humildemente, considero que con el bolsillo de los malagueños no se juega. El vallado provisional está arrumbado en el suelo, motivo por el que el acceso a este lugar es muy fácil para los niños. En su interior, se pueden observar aún restos de materiales de construcción, farolas sin desempaquetar, sistemas de riego abandonados sin vegetación que regar… Y, lo más grave es que el pequeño cauce que atraviesa el parque no está vallado, lo que supone un peligro para los jóvenes que acceden al lugar, ya que podrían precipitarse por el fuerte desnivel que presenta. No hay que olvidar que justo al lado de este recinto tenemos el IES Ciudad Jardín, razón por la que habría que vigilar más la zona, puesto que hemos encontrado restos de botellas y colillas, hallazgos que nos hacen sospechar de que pertenecen a adolescentes que se esconden aquí para consumir alcohol y otras drogas”, ha lamentado el representante de LIBRES.

“Cuando cualquier persona hace una reforma en su hogar pide un presupuesto cerrado y exige a la empresa contratada que cumpla con lo acordado y finalice la obra según la cuantía prefijada. La ciudad de Málaga es la casa de todos. O dicho de otra manera, el Ayuntamiento de Málaga somos todos, pertenece a los ciudadanos. Y es el Ejecutivo del PP el que hoy tiene en su mano la responsabilidad de optimizar los recursos públicos de que dispone. Por tanto, quiero expresar mi total rechazo, no solo respecto a la mala gestión llevada a cabo desde el Área Municipal de Parques y Jardines (o Medio Ambiente), sino por el despilfarro que supone abandonar sin terminar una obra como es la del Parque de San Telmo. Se invirtieron cerca de 800.000 euros en unas infraestructuras que, al ser abandonadas, se están deteriorando indebidamente; y que en caso de querer terminar la obra, mucho me temo que supondrá un sobrecoste al que desde LIBRES nos oponemos. No se debe ejecutar un proyecto sobre el que no tienes la certeza de poder terminarlo al completo con el presupuesto acordado con la empresa adjudicataria. Es por esto que pedimos una aclaración pública al Ejecutivo del PP, que sin importarle los sobrecostes, está más pendiente de la foto electoralista para la inauguración de infraestructuras, que de mantenerlas dignamente o de terminar las obras que comenzó a ejecutar”, ha concluido González.

Print Friendly, PDF & Email