El viernes 8 de febrero el Palacio de Ferias y Congresos de Estepona celebra su reunión anual y celebra una feria que contará con la participación de ocho productores adheridos a la marca de la Diputación de Málaga

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la diputada provincial Pilar Fernández-Fígares y el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Provincia de Málaga (ACHIMA), Jorge Ortega, han presentado hoy la asamblea anual de esta organización que tendrá lugar este viernes, 8 de febrero, a partir de las 10.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.
El regidor ha agradecido a ACHIMA que un año más haya elegido a Estepona como municipio para la asamblea en la que los profesionales se reúnen para analizar el sector y poner en común tanto sus necesidades como sus nuevos retos. García Urbano ha indicado que los chiringuitos son una referencia en la restauración de la ciudad y ha señalado que estos establecimientos se están potenciando aún más con el proyecto de la Senda Litoral. “Hemos conectado ya 17 de los 23 kilómetros de la costa de Estepona para que los ciudadanos puedan pasear frente al mar, hacer deporte y disfrutar de los chiringuitos que se encuentran ubicados en este entorno”, ha apuntado el primer edil.
Asimismo, ha señalado que después del verano el Ayuntamiento de Estepona acometerá la remodelación integral del Paseo Marítimo, por lo que ha emplazado a los propietarios de chiringuito a una reunión en la que puedan hacer sugerencias para mejorar este proyecto de interés para la ciudad.
Por otra parte, la diputada provincial Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que la marca ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga patrocinará el encuentro de ACHIMA porque los chiringuitos suponen todo un ejemplo de la gastronomía de Málaga, especialmente, con el espeto. En ese sentido, ha explicado que la Diputación apoya a través de la iniciativa ‘Espetacular’ que el espeto de Málaga sea considerado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Fernández-Fígares ha apuntado que, a las 13.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos una expo-feria que contará con el patrocinio de Sabor a Málaga, con más de 40 expositores relacionados con la gastronomía y hostelería, desde productores, a maquinaria o construcción.
En esos stands estarán presentes empresas productoras que darán a conocer sus últimos productos, entre los que se encontrarán ocho de Sabor a Málaga (Bodegas Excelencia, Coín Pa comérselo, Pecan del Sur, Gin Alborán, Innotechfood, Bodegas Antakira, Sigfrido y Safrina). También habrá representación de empresas relacionadas con la construcción y maquinaria, siempre relacionadas con la hostelería y en concreto con los chiringuitos.
Por último, el presidente de ACHIMA, Jorge Ortega, ha anunciado la intención de continuar trabajando con la Diputación Provincial de Málaga para que todos los establecimientos de Estepona puedan llevar el distintivo de ‘Sabor a Málaga’. De esta forma, los usuarios de los chiringuitos podrán saber que los productos que están consumiendo en estos establecimientos han sido adquiridos o pescados en la provincia de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email