La formación federalista de Andalucía se reúne mañana sábado en Antequera para trabajar su estrategia a corto plazo y su agenda para los próximos meses| ‘La ciudadanía andaluza se siente huérfana de propuestas progresistas’, han afirmado desde Iniciativa

Iniciativa del Pueblo Andaluz, la formación política fundada en 2016 de carácter federalista, ecoandalucista y feminista, celebra mañana sábado 9 de febrero en Antequera, Málaga, su segunda asamblea. Iniciativa ha elegido este enclave “por ser un lugar histórico y muy potente por todo lo que significa para Andalucía y la historia de nuestra autonomía”, han indicado.

En la Biblioteca Municipal de San Zoilo, y bajo el lema “Andalucía federal y con plenos derechos: Nuestra Iniciativa”, la formación federalista de Andalucía trazará las principales líneas de trabajo de cara a los próximos meses “prestándole una especial atención a las elecciones municipales y europeas que tendrán lugar en mayo”, han informado.

Según Iniciativa, “estamos en un momento muy crítico políticamente hablando porque la ciudadanía observa cómo por un lado acecha la ultraderecha y, por otro, se siente huérfana de ideas y propuestas progresistas”. Iniciativa defiende “una forma de hacer política propositiva, que apueste por el consenso y el diálogo en la que la democracia sea, al mismo tiempo, herramienta y objetivo”, han afirmado desde la formación ecoandalucista.

Por ello, entre otras cosas, se ha elegido para la asamblea la imagen de “una mujer joven, en el campo andaluz, que mira hacia el horizonte consciente de todo el trabajo y la labor que hay por hacer, pero con la seguridad y la fuerza necesarias para hacer de Andalucía un lugar mejor”, han explicado desde Iniciativa.

Al tratarse de una asamblea abierta a toda la ciudadanía así como a colectivos y entidades sociales y/o políticas, al acto acudirán diversas personalidades de la política y los movimientos sociales tanto de Andalucía como de fuera de ella. Entre otras formaciones, han confirmado su asistencia CC.OO, Andalucía Por Sí, Equo, COAG o Málaga Ahora. La inscripción sigue abierta y toda la documentación a debate está en la web de Iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email