Una decena de diseñadores adheridos a Málaga de Moda participarán en el desfile de esta tarde en el auditorio

‘Málaga de Moda’, la marca promocional del sector textil de la provincia promovida por la Diputación de Málaga, es la protagonista de la presente edición del SIMOF 2019 (Salón Internacional de la Moda Flamenca) que, como cada año, reúne en Sevilla a los diseñadores y empresas más importantes del sector y que en esta edición cumple 25 años.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha asistido hoy a la celebración del día de la provincia en la feria, dedicado a la provincia de Málaga y que ha tenido lugar en el stand institucional. En el mismo ha estado acompañado por Clara Macías, teniente de alcalde de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, y por la decena de diseñadores adheridos a la marca que desde el pasado 7 de febrero exhiben sus trajes y complementos en el espacio expositivo Málaga de Moda y en las distintas pasarelas que se están celebrando en Simof Ego.

Salado ha destacado que este espacio, de 100 metros cuadrados se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que quieran conocer las bondades gastronómicas y turísticas de la provincia de Málaga, gracias a la participación de Sabor a Málaga y Turismo Costa del Sol.

Además, los miembros del Club de Redes Málaga de Moda, integrado por influencers y líderes de opinión del sector, también tuvieron ayer viernes la oportunidad de interactuar con los diseñadores.

Salado ha aplaudido el trabajo de los malagueños Amparo Pardal, Astrid Hohle, José Galvañ, Jote Martínez, Lourdes Paz, Melisa Lozano, Pilar Arregui y Teressa Ninú y las diseñadoras de complementos Victoria Real y Rocío Montserrat, que son los que han viajado a Sevilla de la mano de Málaga de Moda y que además, participarán esta tarde a las 17:00 horas en la gran pasarela en el auditorio de SIMOF.

Será acto principal de la asistencia de ‘Málaga de Moda’ a SIMOF, toda una oportunidad para que los diseñadores malagueños especializados en moda flamenca presenten sus novedades en uno de los desfiles más esperados por el público. La marca de la Diputación, de la mano de los creadores malagueños, se suma así a los más de 40 desfiles profesionales en los que se mostrarán 1.700 trajes de más de 50 creadores y firmas.

Málaga de Moda

‘Málaga de Moda’ nació en 2016 siguiendo la estela de éxito de ‘Sabor a Málaga’ (enfocada a los productos agroalimentarios de la provincia) con el como objetivo impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

Actualmente, casi una centena de firmas malagueñas y diseñadores de alta costura forman parte de la marca. La Diputación, a través de ‘Málaga de Moda’, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector

Programa Málaga de Moda en SIMOF sábado y domingo

PASARELA SIMOF 2019
Auditorio. Sábado 9 de febrero.17:00 horas
José Galvañ, Lourdes Paz, Pilar Arregui, Jote Martínez, Amparo Pardal, Melisa Lozano, Rocío Montserrat, Teressa Ninú, Astrid Hohle, Complementos y Victoria Real.
PASARELA SIMOF EGO 2019
Sábado 9. 13.30 horas
Pilar Arregui, Melisa Lozano, Astrid Hohle
Domingo 10.13.30horas
Teressa Ninú

Print Friendly, PDF & Email