Podemos Málaga presenta una candidatura que defiende una ciudad ‘que es ejemplo de levantar la bandera de las libertades’

• El partido se marca como prioridades el derecho a la vivienda, la lucha por un empleo sin precariedad, rescatar a los barrios del olvido del Ayuntamiento y defender los servicios públicos.

Podemos Málaga ha presentado hoy la candidatura del partido a las próximas elecciones municipales, donde la número uno de la lista Paqui Macías, ha hecho un alegato a favor de una ciudad “multicolor”: “Málaga no es una foto en blanco y negro, es una foto multicolor, Málaga es respeto a la diversidad, alegría y solidaridad en sus barrios, es convivencia y ejemplo de levantar la bandera de las libertades, es su gente, esa gente trabajadora que con sus impuestos mantiene los servicios públicos, Málaga es una ciudad de gente maravillosa y queremos un Ayuntamiento a la altura de su gente”.

Así, Paqui Macías ha especificado que desde Podemos Málaga van a seguir trabajando por “un bloque de confluencia lo más amplio posible, que sea capaz de desplazar las políticas neoliberales e injustas del Partido Popular en el Ayuntamiento, porque es la hora de que el Ayuntamiento de Málaga deje de estar al servicio del interés privado y defienda con uñas y dientes el interés general de las malagueñas y los malagueños”. En este sentido ha criticado el “modelo de ciudad agotado del PP”, que “le coloca la alfombra roja a los especuladores para que se enriquezcan con lo público dándole la espalda a los barrios, a los parados, al pequeño comerciante, a los autónomos, a quienes con su trabajo y esfuerzo hacen de Málaga una ciudad mejor”.

En este sentido, el número dos de la candidatura, Nicolás Sguiglia, ha destacado algunas de las prioridades programáticas, que han sido abandonadas por el gobierno del PP, como son “el problema estructural de la vivienda por la ausencia de vivienda pública o la falta de regulación en materia de los alquileres, por eso desde Podemos Málaga vamos a impulsar una gran alianza por el derecho a la vivienda”. pero también el problema del empleo, por lo que desde el partido se va a implementar que el Ayuntamiento sea un ejemplo de contratación pública con transparencia, pero también la mejora de las condiciones de trabajo de la ciudadanía en general. El otro gran problema al que se va a hacer frente es el olvido por parte del Ayuntamiento de los barrios.

Por su parte, Micaela Jiménez, la candidata número tres, ha denunciado “la ofensiva tremenda que existe contra los servicios públicos y contra los avances en igualdad”. También aquí el candidato Juan Ramón González, uno de los bomberos en lucha, ha expresado que su objetivo es “defender los servicios públicos básicos fundamentales para garantizar la seguridad de la ciudadanía malagueña, acabar con las externalizaciones, luchar por una Limasa pública y reivindicar una Málaga ecológica y sostenible”.

En cuanto a la lista que ha resultado elegida, desde Podemos han especificado que cuenta con “un equipo de hombres y mujeres procedentes de los distintos sectores de la sociedad, con una amplia trayectoria y conocimiento en diversos campos”. Así, además de Paqui Macías, trabajadora de Correos y activista en la defensa de los derechos de sus vecinos; el resto de la candidatura la componen Nicolás Sguiglia, licenciado en Sociología y Ciencia Política; Micaela Jiménez, diplomada en Trabajo Social y experta en Educación Social y Familiar, Máster de Género y Políticas de Igualdad de Oportunidades; Juan Miguel Ruiz, abogado; Paqui Luque, trabajadora de la sanidad; Stella Gervasio, maestra jubilada; Emilio Moreno, militante de diversos movimientos sociales y antiguo trabajador de Limasa; Juan Ramón González Triguero, bombero; José Soler, cofundador del Círculo de Pensionistas y Jubilados de Podemos; y Juan Jiménez, técnico superior en Administración y Finanzas y activista en el distrito Palma-Palmilla.

Print Friendly, PDF & Email