La Comisión Local de Seguimiento para la atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género aborda la propuesta de Cs Rincón para implementar un nuevo sistema de protección para víctimas de violencia de género

• Elena Aguilar (Cs): “Es indispensable el compromiso y la actuación de todas las fuerzas políticas, así como de la Comisión y los agentes implicados en el problema para erradicarlo y dar a las víctimas la mayor seguridad posible”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria ha asistido este jueves a la Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Agresiones Sexuales donde se ha presentado la propuesta naranja para implementar en el municipio un nuevo sistema de software que proteja de forma directa a las víctimas de violencia de género.

El grupo liberal ha propuesto que se incluya el sistema ARGUS CVG o cualquier otro método de protección que tenga características similares. Este sistema en concreto, consiste en una aplicación que se instala en el teléfono móvil de la víctima, se activa sin necesidad de desbloquear el terminal y emite una alarma a los agentes más cercanos mediante un sistema de geolocalización.

Así lo ha explicado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el municipio, Elena Aguilar, quien aclaró que esta aplicación es “indetectable” para el atacante, ya que no aparece en la lista de aplicaciones. Además, tiene coste cero para la mujer. “Se trata de un sistema sostenible ya que no hacen falta más recursos de los ya existentes, solo habría que instalar la aplicación en los teléfonos móviles de los policías o en los vehículos de los mismos”, ha explicado Aguilar.

Con esta iniciativa Cs Rincón pretende acelerar la petición directa en caso de auxilio y garantizar la intervención inmediata de los agentes, ya que es una aplicación que permite conocer el lugar exacto en el que se encuentra la víctima, así como fotografías, datos, e incluso, la identidad del posible agresor.

Aguilar se ha congratulado de que la propuesta naranja se haya presentado ante la Comisión de Violencia de Género en el municipio, y ha expresado su repulsa a todas las manifestaciones de violencia de género, ha declarado “tolerancia cero” con los maltratadores y se ha comprometido a seguir impulsando medidas de protección integral contra la violencia de género.

Print Friendly, PDF & Email