La muestra, que podrá visitarse hasta el 20 de marzo, recoge obras originales sobre papel de importantes artistas malagueños y andaluces

El director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, ha inaugurado esta tarde en la sede del CAL la exposición ‘Pintura y Literatura’ de la Colección familiar MC Málaga, que estará abierta al público hasta el 20 de marzo. Al acto han asistido Gonzalo Gómez Hoyo, comisario de la muestra, y Mª Dolores Cárdenas, representante de la colección.

Creada en 2003, la colección familiar MC Málaga se centra en el arte y la cultura de Málaga y Andalucía. «A lo largo de los años hemos reunido una interesante colección de obras de arte de artistas malagueños y andaluces, que se exponen por vez primera en 2007 en dos salas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Una selección de la colección fue expuesta en 2012 en la sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Osuna (Sevilla) y durante el año 2013 se expuso con el apoyo de la Fundación Unicaja en sus salas de Cádiz, Almería, Ronda y Málaga», indicaba durante la presentación Gonzalo Gómez Hoyo, comisario de la exposición y representante de la colección.

En esta ocasión, “la colección familiar MC Málaga muestra en el Centro Andaluz de las Letras una exposición de obras sobre papel en la que se vislumbran los vasos comunicantes creativos existentes desde tiempos inmemoriales entre la pintura y la literatura. El período que abarcará la exposición es fundamentalmente el siglo XX y los artistas y escritores representados son malagueños y andaluces”, manifestaba Juan José Téllez.

Las obras expuestas son originales sobre papel (dibujos, acuarelas, gouaches, aguadas, grabados, serigrafías, etc.) de importantes artistas malagueños y andaluces o vinculados a esta tierra, entre los cuales se destacan: Joaquín Peinado, Rafael Alberti, Jean Cocteau, Edgar Neville, Paco Hernández, Joaquín de Molina, Eugenio Chicano, José María Prieto, Rafael Inglada, Enrique Brinkmann, Dámaso Ruano, Pepe Bornoy, Moreno Ortega, Rafael Pérez Estrada, José Hernández, Rodrigo Gross, Daniel Díaz Godoy, Álvarez Santaló y Ricardo Ansaldo.

Print Friendly, PDF & Email