‘Hoy jugamos todos y todas’ es el lema del IV Torneo Oncofútbol Andaluz, que tendrá lugar este fin de semana en el campo de fútbol de Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra. Con la intención de pasar una jornada de convivencia deportiva, Avoi (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) ha organizado este evento, que cumple ya su cuarta edición.

La Diputación de Málaga patrocina el torneo, que cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Pizarra, de la Fundación Málaga CF y de otros consistorios.

El alcalde de Pizarra y diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha agradecido a Avoi la organización del torneo y la elección de este municipio como enclave futbolístico. Además, ha asegurado que Pizarra tiene siempre las puertas abiertas para este tipo de eventos y ha recordado que la verbena de AVOI en la localidad es una de las más importantes de la provincia.

El director del torneo, Luis Sánchez, ha dado a conocer que en esta cuarta edición participarán un total de 37 equipos y ha añadido que el campo de fútbol pizarreño recibirá también la visita del equipo alevín del Atlético de Madrid.

Por su lado, el presidente de AVOI, Juan Carmona, ha explicado que este torneo surgió de la necesidad deportiva que reclamaban los niños y niñas cuando estaban ingresados en el hospital. “Era llamativo que niños y niñas que estaban recibiendo quimioterapia se ponían a jugar y entrenar y lo daban todo, como si no estuviesen enfermos”, ha apuntado el presidente.

Actualmente, AVOI cuenta para este torneo con tres equipos que reúnen categorías infantiles, femeninas y de voluntarios, que ya han estado entrenando mucho para participar con ilusión en este encuentro deportivo.

Print Friendly, PDF & Email