Inicio Archivo Agenda Los desfiles de moda flamenca, protagonistas de la primera jornada de FIMAF

Los desfiles de moda flamenca, protagonistas de la primera jornada de FIMAF

987
Foto: Lorenzo Carnero
Foto: Lorenzo Carnero

El Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga ha finalizado su primer día con los desfiles de los diseñadores de moda flamenca patrocinados por Málaga de Moda, el desfile de Viva La Feria, el concurso ‘Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’ y los desfiles de la asociación de Flamenca Morf&Art y Pilar Vera.

• Elección ganador concurso de jóvenes diseñadores de Cafés Santa Cristina.

• FIMAF abre mañana, domingo 3, sus puertas en Hotel NH Málaga de 11:00h a 15:00h y de 16:00 a 20:00h
• Los desfiles programados para el domingo día 3 son:
12:00 h Málaga de Moda, patrocina los desfiles de los diseñadores Jote Martínez; Lourdes Paz.
13: 00 h Málaga de Moda con José Galván y Rocío Montserrat.
17:00 h Desfile colectivo perteneciente al espacio Verdecora con Jorge Sánchez; Rocío Bellido, F. de Frank y Kurro Castilla & Susana Zamora
18:00 h Desfile colectivo de Abanico de colores, pertenecientes a la Escuela de Confección y Patronaje de Isabel Cazorla.

FIMAF 2019 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, cuenta con el patrocinio de Cafés Santa Cristina y la firma Málaga de Moda perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Hotel NH, Verdecora, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

Amplia Zona de Stands y Desfiles de Moda Flamenca
FIMAF 2019 cuenta con una zona de exposición y zona de desfiles, con todas las firmas y diseñadores que formarán parte en esta nueva edición. Todo lo necesario para representar el arte del mundo de la moda flamenca.

ZONA STANDS
La zona de stands estará compuesta por firmas representativas de moda flamenca, proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades. El acceso es gratuito y el horario de apertura al público de la feria será de de 11h a 15h y de 16 a 20h ambos días. Los expositores confirmados son: Confecciones Ada Gutiérrez; Astrid Hohle Flamenca; Cafés Santa Cristina; Edumer Moda Flamenca; Elena Fajardo Tocados y Complementos; Esperanza Guillén Moda Flamenca; Jiménez; Kurro Castilla & Susana Zamora; La Rueda Moda Flamenca; Lourdes Escot; Lourdes Paz Moda Flamenca; Lunares y Esparto By VB; Málaga de Moda; Merkatelas; MG Macías; Montecolina y Portal Flamenca.

DESFILES
El equipo de peluquería está formado Antonio Eloy y el maquillaje corre a cargo de Arteness.
Las entradas a los desfiles se pueden adquirir durante la Feria en el mostrador de información.

Desfiles Patrocinados por Málaga de Moda.
Málaga de Moda, la marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga para apoyar a la industria de la moda en nuestra provincia, ha patrocinado un año más, la moda flamenca malagueña en FIMAF, con los desfiles de los diseñadores adscritos a la marca: Astrid Hohle, Teressa Ninú, Pilar Arregui y Amparo Pardal.

Concurso ‘Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’
En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina han organizado el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ha ofrecido a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar dos vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.

Los seleccionados que han optado al premio han sido:
Ani Roldán Moda Flamenca; Elisabeth Ramírez; María Palomino; Laura Moreno; Lourdes Escot; Mari Ángeles Carrillo; María Bustos; María Gutiérrez; Miguel Ángel Ocón; Patricia Galeote y Salvador Gutiérrez.
El concurso ha contado con un jurado compuesto por Elisa Pérez de Siles, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Málaga; Katia Rodríguez en representación de Málaga de Moda; Patricia Olivares, Gerente de Mi pequeña Agencia y representante de Cafés Santa Cristina y los diseñadores de alta costura, Jesús Segado y Javier Alcántara.
Los finalistas del concurso Jóvenes diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina han sido Mari Ángeles Carillo, María Bustos y la ganadora del premio Elisabeth Ramírez.
Desfiles de moda flamenca de esta primera jornada:

Astrid Hohle, Colección: El Alma de mi tierra
Homenaje su tierra y el cante flamenco, zarabanda, abandolao, jabera, malagueña, caña… Modelos sencillos a la vez que elegantes, satinados complementados con plumas y cristales diseñados por su compañera Elena Fajardo.

Teressa Ninú. Colección: “La boheme”

Mujer que ama la moda, que rompe con el prototipo de mujer flamenca inspirada en el estilo parisino de la Boheme, elegantemente transgresoras y sensuales.
Colores blancos, negros y rosados, con cabida en su paleta para los azules, rojizos, verdes y los tonos tostados. Las flores cobran gran importancia en esta colección con tejidos elásticos, cómodos con encajes y organzas, mangas con volumen y movimiento, cortes bajos, ajustados y escotados, recalcando volantes con movimiento y voluminosos y elaboración artesanal con cintas y puntillas.

Pilar Arregui. Colección: Poderosa
Es una colección que plasma la elegancia de la mujer reflejada en la moda de los años 50, eso si, llevada a la moda flamenca cargada de feminidad resaltada gracias a las prendas y accesorios.

Amparo Pardal. Colección: “Rita”
Es un homenaje a 100 años de un mito, Rita Hayworth, de origen andaluz. Diseños, con pinceladas de vestidos que lució Rita a lo largo de su carrera, con tejidos de gala y adornos bordados a mano y con aplicaciones de pedrería, para seguir con el sello personal de la diseñadora.
Viva La feria presentando sus nuevas propuestas para ferias y romerías con las alumnas de la Agencia NuevaModa Producciones. Una gran variedad de tejidos en los trajes de gitana, confeccionados en tejido de microfibra exclusiva o trajes de flamenca con tejidos bielástico, doble georgette, viscosa…
Asociación de diseñadores de moda flamenca Mof&Art. Colección “Corazón Flamenco”.
Pol Núñez; Pitusa Gasul; Carmen Acedo; Ángeles Espinar; Loli Vera; M. Carmen Cruz; Pilar Vera; Melisa Lozano con complementos de Chocolate, Morlote y Artesanía Carvajal,
La moda andaluza en su esencia más pura y genuina, un profundo homenaje al valor más universal y conocido del arte de nuestra relacionado con la geografía andaluza, tierra mar, sierra y el tesoro cultural de nuestras fiestas y romerías en sus formas y coloridos más simbólicos, con volantes, complementos y puntadas totalmente artesanales.

Pilar Vera. Colección…Y Sevilla.
Una nueva propuesta vibrante y atrevida llena de color y movimiento inspirada en la poesía de Manuel Machado y la esencia de la ciudad homónima. Un patronaje comprometido con la comodidad, tejidos de alta calidad y estampados que apuesta por subir los talles llegando hasta el corte imperio y por deconstruir las mangas y jugar con los hombros, los escotes y las simetrías. Utiliza tejidos como la batista bordada, el neopreno y la seda natural en tonos blancos, negros, azules, magentas y amarillos. Los estampados florales y lunares coloristas son tejidos exclusivos desarrollados en colaboración con Galerías Madrid.

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitan FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.
FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF muestra el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo, como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).

Los desfiles de moda flamenca, protagonistas de la primera jornada de FIMAF. Fotografías: Lorenzo Carnero

Publicada por 103Málaga en Domingo, 3 de marzo de 2019

Puedes seguir todas las novedades de #FIMAF2019 en:
Facebook: FIMAF | Twitter: @FIMAFMalaga | Instagram: @fimafmalaga

Print Friendly, PDF & Email