Los responsables de la marca promocional de la Diputación se han reunido con los 36 productores que representarán al sector agroalimentario de la provincia en esta 33ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Madrid, en la que ‘Sabor a Málaga’ participa por sexto año consecutivo

‘Sabor a Málaga’ se prepara para participar por sexto año consecutivo en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Madrid Salón de Gourmets. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, y la directora ‘Sabor a Málaga’, Leonor García-Agua, se han reunido esta semana con los 36 productores que representarán al sector agroalimentario de la provincia en esta 33ª edición de la feria para definir el programa y las principales acciones que la marca promocional de la Diputación y sus productores adheridos desarrollarán durante los cuatro días de la feria.
El stand institucional de la Diputación de Málaga estará situado en pabellón 8 de IFEMA. En esta edición, ‘Sabor a Málaga’ va a apostar por un nuevo diseño de stand que dará más visibilidad a los productos y que servirá, al mismo tiempo, para ofrecer catas, degustaciones y demostraciones de cocina. El stand también contará con un amplio espacio de trabajo en el que tanto los productores como los responsables de la marca podrán mantener encuentros de trabajo con distribuidores, exportadores y restauradores nacionales e internacionales.
En el stand de ‘Sabor a Málaga’ habrá productos malagueños como aoves, aceitunas, quesos de cabra, pasas, vinos, cervezas, embutidos y productos cárnicos, especias, frutos secos, subtropicales, dulces, licores, destilados, moringa, mermeladas, conservas o panes. Entre las actividades que se están preparando destacan el Día del Salchichón de Málaga y el Día de las Pasas de Málaga -que se celebraron con gran éxito en la última edición de Madrid Fusión en el mes de enero-, el encuentro de mujeres profesionales de la gastronomía ‘GastroWoman’ y el concurso de cortadores de jamón.
El diputado ha recordado que, además de cerrar acuerdos comerciales, en la última edición de Salón de Gourmets los productores de ‘Sabor a Málaga’ fueron galardonados con tres premios a los productos más innovadores, más versátiles y mejor presentados. “La presencia de Málaga en Salón de Gourmets es más notoria en cada edición, y estamos decididos a superarnos este 2019 para seguir convirtiendo nuestra provincia en un referente de gastronomía de calidad y para que nuestro sector agroalimentario siga creciendo y traspasando fronteras”.

Print Friendly, PDF & Email