El director gerente de la Agencia de Puertos se reúne con la alcaldesa para analizar el proyecto de ampliación

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, han mantenido una reunión de trabajo en la sede del Ayuntamiento de la localidad para analizar el proyecto de ampliación del puerto y su integración en la ciudad. Tras la reunión, se han trasladado al puerto de Fuengirola para conocer in situ las instalaciones portuarias.

Merino ha destacado que “el proyecto que dirige la alcaldesa de Fuengirola para el puerto es muy interesante y cuenta con el apoyo de la Agencia Publica de Puertos, ya que se trata de una actuación de integración-puerto ciudad similar a los que la Junta de Andalucía está realizando en otras instalaciones portuarias andaluzas”.

El puerto de Fuengirola dispone de más de 500 atraques deportivos gestionados por distintas entidades: 58 por el Club Náutico; 226 en el Puerto Deportivo de Fuengirola que es de gestión municipal; 152 de la Asociación Deportiva El Puerto y 67 directamente por la Agencia de Puertos.

El responsable de la Agencia de Puertos ha resaltado “la importancia que el sector pesquero tiene en este proyecto” y ha adelantado que habrá una reunión con las cofradías de pescadores. Merino ha remarcado el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector pesquero de Fuengirola y que el mismo se va a concretar con inversiones.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) sacó a licitación el pasado 23 enero por 1,2 millones de euros el contrato de obras de mejora de medidas de comercialización de la pesca en Fuengirola. El proyecto incluye la construcción de una nueva sala de manipulación de productos de la pesca, oficinas y un aula orientada a la formación de los trabajadores así como, una pasarela de visita que persigue sensibilizar a los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email