La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es valorada por los malagueños con un 9,4 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha reconocido de forma especial al Servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en Málaga, por su estrecha y destacada colaboración con las actividades organizadas por el consistorio en la I Semana de la Prevención de la Obesidad, celebrada en del 12 al 16 de noviembre en el municipio benalmadense. El acto, que ha estado presidido por el alcalde de la localidad, ha tenido lugar en la sala de usos múltiples del Edificio Ovoide en Arroyo de la Miel (Benalmádena) donde se ha hecho entrega de este reconocimiento.

El evento ha contado con la presencia del director del Servicio Provincial de 061 en Málaga, Francisco Javier Vázquez, que ha recogido el galardón de manos de la concejala de Salud del Ayuntamiento de Benalmádena, Alicia Ladaga, quién ha resaltado el especial apoyo mostrado por el 061 en el éxito de esta iniciativa dirigida a prevenir los factores de riesgos en la población para evitar la obesidad a través de la promoción de la alimentación saludable y la actividad física.

Profesionales del Servicio Provincial 061 de Málaga colaboran voluntariamente con el consistorio en actividades dirigidas a la educación en salud y a la formación de la población en el conocimiento del funcionamiento de la atención a las emergencias sanitarias, así como en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

Satisfacción de los usuarios del servicio
El 061 en Málaga dispone de una plantilla media de 160 profesionales (52 enfermeros, 57 médicos y 51 Técnicos de Emergencias Sanitarias) que han recibido una valoración de 9,4 sobre diez de las personas que necesitaron asistencia sanitaria urgente de los equipos del 061 en el año 2018.

Las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a las personas que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061, muestran un año más un alto nivel de satisfacción global y destacan que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada, con un 9,5. Le siguen la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia es con un 9,4, la comprensión de la información traslada al paciente o familiares y la calidad de la misma con un 9,3

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias lleva a cabo esta encuesta con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

El servicio de emergencias sanitarias en Málaga dispone de siete UVI-móviles que se distribuyen tres de ellas en la costa oriental y occidental en las bases de San Pedro-Marbella, Fuengirola (centro de salud Mijas Costa) y Vélez Málaga (Centro de bomberos de Torre del Mar). Las cuatro restantes atienden la capital junto a los tres ECA con base en el hospital clínico, hospital civil y centro de salud de Huelin.

Este servicio provincial también cuenta con 3 equipos de coordinación avanzada (ECA), un equipo de traslados de pacientes críticos interhospitalario y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en situaciones de emergencias colectivas y catástrofes, así como un helicóptero sanitario con base en el hospital clínico de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email