La delegada de Turismo de la Junta visita Alcaucín y traslada al alcalde su respaldo a los proyectos previstos para difundir la riqueza cultural y paisajística del municipio

Se trata de la primera visita institucional de una delegada de Turismo a la localidad axárquica

La delegada territorial de Turismo y Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha realizado una visita institucional al municipio de Alcaucín, de la comarca de la Axarquía, donde se ha reunido con su alcalde Mario J. Blancke, el concejal de Deportes, José Antonio Martín, y la concejala de Barriadas, Igualdad, Tercera Edad, Colectivos Sociales y Turismo, Ágata Noemi González.

Durante el transcurso de la visita en la jornada de ayer se expusieron a la delegada de Turismo las principales iniciativas y proyectos desarrollados por el Ayuntamiento tanto a nivel turístico como deportivo y de festejos.

El principal proyecto turístico en desarrollo en estos momentos es la creación del Centro de Interpretación del Neanderthal, que prevé ser una realidad antes de fin de año y que se fundamenta en el hallazgo en el municipio de restos arqueológicos de gran valor en la historia de Alcaucín respecto a su condición de municipio frontera.

Rodríguez ha mostrado su interés por esta iniciativa, que ha calificado de “extraordinaria y de gran repercusión social y cultural para todo el entorno”. Destaca además la implantación de una ‘Cámara Oscura’, similar a la de Torre Tavira en Cádiz, que sería la única en la provincia de Málaga y la segunda de Andalucía. Dicha instalación sería un elemento central del proyecto para la difusión del patrimonio e historia del municipio.

La delegada territorial de Turismo se ha interesado también por los trámites de un plan de actuación urbanística para la habilitación de un área de pernocta de caravanas de acuerdo con la nueva normativa andaluza que regula este tipo de instalaciones.

La visita ha incluido un recorrido por los principales lugares del pueblo donde se van a desarrollar iniciativas relacionados con el atractivo turístico de Alcaucín y su riqueza cultural y gastronómica, según ha explicado el alcalde.

Nuria Rodríguez ha prometido, en lo que ha sido la primera visita de una delegada de Turismo al municipio, hacer un seguimiento directo de los proyectos que están en marcha para contribuir en la medida de

Print Friendly, PDF & Email