Juan Jesús Bernal destaca la proyección de las firmas malagueñas de moda flamenca, que han participado en importantes salones de la mano de la marca promocional de la Diputación

Málaga, 18 de marzo de 2019- Las tienda atelier en Málaga de la diseñadora de moda flamenca Rocío Montserrat luce desde hoy la placa de ‘Málaga de Moda’, la marca creada por la Diputación para la promoción del sector textil y de la moda de la provincia.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, que ha sido el encargado de hacer entrega del distintivo, ha destacado la proyección de las firmas malagueñas de moda flamenca, que han participado en importantes salones de la mano de la marca promocional de la Diputación.

En concreto, la galardonada diseñadora Rocío Montserrat, que ha recibido tres premios Málaga Crea, ha participado junto a otras firmas adheridas a ‘Málaga de Moda’ en citas tan importantes como la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga (FIMAF), celebrada a comienzos de este mes de marzo, o en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), celebrado en Sevilla en el mes de febrero. Esta diseñadora lleva ocho años en el mundo de la moda y comercializa sus diseños tanto en su tienda atelier en Málaga como a través de redes sociales.

Bernal ha felicitado a la diseñadora por su exitosa trayectoria y ha celebrado que la familia de ‘Málaga de Moda’, que cuenta ya con un centenar de firmas y diseñadores adheridos, “siga creciendo y sumando empresas y creadores de calidad y proyección”.

Málaga de Moda

‘Málaga de Moda’ nació en 2016 siguiendo la estela de éxito de ‘Sabor a Málaga’ (enfocada a los productos agroalimentarios de la provincia) con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

A través de ‘Málaga de Moda’, la Diputación Provincial trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.

Print Friendly, PDF & Email