Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Atención al Niño Hospitalizado del centro sanitario malagueño

Los niños y niñas ingresados en el Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, recibieron la visita de unos cuantos personajes de la saga cinematográfica La Guerra de las Galaxias (Star Wars). Esta iniciativa forma parte del Plan Integral al Niño Hospitalizado, que tiene como fin hacer que la estancia de los pacientes infantiles y de sus familiares resulte lo más grata posible.
La visita de los personajes de las películas de George Lucas al centro hospitalario malagueño ha estado organizada por la ‘Legión 501 Spanish Garrison’, una asociación de voluntarios entusiastas de la conocida saga cinematográfica, que nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y aprovecha este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños. Para ello sus miembros cuentan con réplicas exactas de los trajes originales de las películas de la serie. En esta ocasión han sido cuatro los personajes que han visitado el hospital: un jawa, un stormtrooper, un biker- scout y un death-trooper, mientras que los otros tres voluntarios han servido de apoyo a la expedición.
Los voluntarios han distribuido regalos a todos los niños del hospital, entre ellos, juegos y figuras de los personajes de la famosa saga. De este modo, padres y pequeños han disfrutado de momentos de alegría que han contribuido a amenizar su estancia en el hospital.
Ésta es la tercera vez que esta asociación realiza una actividad en el centro hospitalario de la Axarquía, tras la gran aceptación obtenida hace años, tanto entre los niños, como entre los pacientes adultos del centro. La intención del colectivo es

Print Friendly, PDF & Email