Los talleres están organizados por la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (ADIPM) y subvencionados por la Diputación Provincial de Málaga. El objetivo de estos cursos es formar y sensibilizar a las asociaciones de mujeres y personal de los ayuntamientos en el desarrollo de planes de igualdad.

La asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres (ADIPM) pondrá en marcha acciones formativas y de sensibilización que, siempre bajo el prisma de lo que implica la metodología de la comunicación participativa como elemento innovador, permitan poder desarrollar en el municipio un plan de igualdad y que este también pueda ser liderado, en su caso, por la asociación de mujeres.

Con estos cursos se pretende:

▪ Promover la conciencia de género y las relaciones basadas en la igualdad y los cuidados.
▪ Fomentar el análisis crítico de la construcción social de género y sus repercusiones en la desigualdad, identificando situaciones de desigualdad en el entorno
▪ Comprender las formas de transformar e incidir en estas relaciones en el ámbito personal y socio político.

En estas acciones formativas se abordarán las cuestiones técnicas relacionadas con la elaboración de los planes de igualdad. Se plantearan cuestiones relacionadas con las distintas formas de recogida de información (cuestionarios, sesiones grupales, entrevistas en profundidad,…) necesarias para completar la muestra; la realización del informe de socioeconómico con perspectiva de género necesario para contextualizar el diagnóstico y analizar, la realidad socioeconómica del municipio usando la categoría analítica del género, entre otras.

Estos talleres “Comunicación participativa para desarrollar planes de igualdad”, de tres horas de duración cada uno, se van a llevar a cabo en los siguientes municipios:
Nororma: Se van a realizar 3 talleres: dos Villanueva del Rosario, tanto en la asociación como en el ayuntamiento, y otro en la asociación de mujeres de Cuevas de San Marcos.
Axarquía: Se van a realizar 2 talleres en Frigiliana tanto en la asociación como en el ayuntamiento.
Antequera: Se van a realizar 4 talleres: dos en Sierra de Yeguas y dos en Fuente de Piedra, tanto en las asociaciones de mujeres como en los ayuntamientos. Se adjuntan cartas de apoyo.
Sierra de las Nieves: Se va a realizar un taller en Alozaina, en el ayuntamiento de la localidad.
Leticia Teboul, abogada y Vocal de formación de ADIPM, será la encargada de impartir este curso que se celebrará el miércoles 27 de marzo en Alozaina, de 10:30h-13:30h.

Print Friendly, PDF & Email