La catedrática María Eugenia Aubet, experta en la colonización de la Bahía de Málaga y el Cerro del Villar, dona 348 volúmenes

El Museo de Málaga ha recibido la donación de uno de los legados bibliográficos más relevantes a nivel mundial sobre la cultura, la historia y la arqueología fenicia. La catedrática María Eugenia Aubet ha cedido 348 volúmenes de gran valor histórico de su biblioteca particular al museo malagueño, que pasará a ser uno de los centros más especializados en Europa sobre la materia.

Aubet, catedrática emérita de Prehistoria de la Universidad Pompeu Fabra, está especializada en Arqueología fenicio-púnica y ha realizado estudios como investigadora principal sobre la colonización fenicia y el mundo indígena, destacando las que ha dirigido durante más de una década en la Bahía de Málaga y el yacimiento del Cerro del Villar.

La dilatada trayectoria científica de María Eugenia Aubet justifica la formación de este relevante legado bibliográfico que, una vez ultimada su catalogación y concluidos los trámites administrativos, permitirá a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ponerlo a disposición de los investigadores en la biblioteca del Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana.
María Eugenia Aubet, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, ha dirigido investigaciones sobre la arqueología fenicia en las universidades de Barcelona, Beirut, Chipre, Tubingen, Cagliari y Malta, y ha sido coordinadora del proyecto ‘Relaciones coloniales en el Mediterráneo’.

Entre sus últimos trabajos destacan las excavaciones arqueológicas en la Necrópolis fenicia de Tir Al-Bass de Tiro (Líbano), proyecto del Ministerio de Cultura y Deportes que ha posibilitado la investigación de cerca de trescientas tumbas fenicias, datadas entre los siglos IX y X a. C.

Print Friendly, PDF & Email